Blogia
CAUSA ABIERTA

La succionaba y mordía: Comisario de Maldonado a prisión por acoso sexual contra subalterna

La succionaba y mordía: Comisario de Maldonado a prisión por acoso sexual contra subalterna

Procesaron a un comisario de Maldonado por acoso sexual a una subalterna, a la que tocó varias veces, llegando incluso a arrojarla al piso, morderle el cuello e intentar besarla a la fuerza.

La jueza penal de Maldonado Adriana Morosini hizo lugar al pedido de la fiscal Sabrina Flores, que solicitó el procesamiento con prisión de un comisario mayor de Maldonado por atentados violentos al pudor.

El funcionario fue denunciado por una subalterna que trabaja en las oficinas de la Jefatura de Maldonado. De acuerdo al documento de la fiscalía, "emergen elementos de convicción suficientes para determinar que el comisario incurrió en la comisión de reiterados delitos de atentado violento al pudor".

El 13 de julio de 2016, "en momentos en que la denunciante se encontraba cumpliendo funciones en el hall de la Jefatura de Policía de Maldonado, próximo a la hora 10:00 le entregan la llave del vehículo del indagado con el objetivo que lo dejara en el despacho del mismo".

La mujer "toma las llaves y se dirige al despacho del indagado C; cuando llega a la Secretaría, donde se encontraban las testigos P y C, al momento en que está parada próxima a la puerta del despacho de C, él se le abalanza, la rodea con los brazos, la tira al piso, e intenta besarla, a lo que G corre la cara y C le succiona el cuello, retirándose unos centímetros, mirándola, diciéndole, ‘no te marqué' y vuelve a succionarle el cuello, mordiéndola en el mismo acto", narra la fiscalía.

Inmediatamente "G se logra liberar de C, se levanta del piso, se toma el cuello y le dice que lo va a denunciar y se retira del lugar", efectuando luego la denuncia penal.

La succión y mordedura denunciadas fueron constatadas por médico forense.

Durante su gestión como comisario del Distrito I del departamento de Maldonado, el denunciado comenzó desde hace más o menos un año con acoso verbal hacia la denunciante,"empezando a ser en un principio agradable, luego a ser más confianzudo, manifestándole por ejemplo: ‘qué bonita', ‘estás sola', ‘si no estás sola no me importa', ‘¿cuándo vamos a salir?'", dice el documento.

Posteriormente "la actitud del indagado comenzó a ser más agresiva, le expresaba a otras personas (a cualquiera que estuviera allí) ‘vio lo que es', ‘viste qué cola', haciéndolo en forma de chiste". Continuó el acoso con llamadas telefónicas invitándola a salir, narra la Fiscalía.

Progresivo

Al principio el indagado era sólo "baboso", pero luego intensificó sus aproximaciones. "Comenzó a decirle que quería tocar sus senos, e incluso en momentos en que la saludaba ponía la mano en su hombro y la deslizaba por los senos, rozándola, comenzando a intensificarse las agresiones en el término de los últimos dos meses", indica el documento.

En otra oportunidad "vino por detrás, le susurró al oído y le metió la mano en la cola por debajo del pantalón". En otro momento en que ella iba saliendo del baño, "la sorprendió en el salón de honor, la abrazó, la tiró en la baranda e intento besarla a la fuerza, hasta que sale una tercera persona, los ve y se retira". En esta ocasión la denunciante expresó: "fue su lengua contra mi boca cerrada, fue una lambuceada". El indagado niega estos hechos.

Según informó FM Gente, el comisario será trasladado fuera del departamento a cumplir con la prisión preventiva ordenada por la jueza. La Jefatura nombrará a otro funcionario para hacerse cargo del Distrito I.

De acuerdo a lo informado por la emisora, la jueza Adriana Morosini atendió el pedido de la fiscal y dictó el procesamiento con prisión del denunciado.

0 comentarios