Blogia
CAUSA ABIERTA

El matagigantes de Ecuador sueña con la Libertadores tras empatar 1-1 con el Atlético Nacional

El matagigantes de Ecuador sueña con la Libertadores tras empatar 1-1 con el Atlético Nacional

Un equipo sin títulos y con poca experiencia internacional mantiene vivas las opciones de alzar la Copa Libertadores tras el partido de ida de la final jugado este miércoles en Quito, Ecuador.

El Independiente del Valle de Ecuador arañó a falta de dos minutos del final un empate a 1 ante el colombiano Atlético Nacional en el encuentro disputado en el Olímpico de Atahualpa de Quito.

Al club ecuatoriano no le resultará fácil completar la gesta, pues enfrente tiene a un equipo ganador de la Copa Libertadores y que jugará el partido de vuelta en casa.

En el partido de este miércoles el marcador fue abierto por el Atlético Nacional en el minuto 35 del primer tiempo, gracias a un gol de Orlando Berrío.

Arturo Mina fue el responsable del gol del empate por parte de Independiente del Valle. El defensa le devolvió la esperanza al equipo ecuatoriano en un agónico minuto 88.

Los dos equipos mostraron un juego bastante conservador durante el primer tiempo, con pocas jugadas de peligro.

El segundo tiempo estuvo más movido, en especial durante los últimos 20 minutos de partido, cuando se produjo el gol del Independiente del Valle.

El Atlético Nacional tuvo un 53,3% de posesión de balón, por un 46,7% del Independiente del Valle.

El equipo colombiano obtuvo su único título de la Copa Libertadores en 1989, mientras que el conjunto ecuatoriano no la ha ganado nunca hasta ahora.

Ambos volverán a enfrentarse en el partido de vuelta en Medellín el próximo 27 de julio.

0 comentarios