Blogia
CAUSA ABIERTA

El escándalo sexual que sacude la selección cubana de voléibol

El escándalo sexual que sacude la selección cubana de voléibol

La selección masculina de voléibol de Cuba, único equipo de la isla que se ha clasificado para los Juegos Olímpicos de Río 2016, está en medio de una tormenta después del escándalo por presunta agresión sexual a una mujer en Finlandia, la pasada semana.

Los hechos ocurrieron durante la disputa de la Liga Mundial en el hotel en el que se hospedaba el combinado caribeño. Tras el interrogatorio a la mujer presuntamente agredida, la policía de Tampere procedió a detener a tres de los jugadores, que ya no pudieron disputar el último partido del campeonato.

Después del encuentro, las fuerzas de seguridad custodiaron a otros tres integrantes del plantel.

En el país escandinavo siguen detenidos seis jugadores -Osmani Uriarte, Rolando Cepeda, Abraham Alfonso, Ricardo Calvo, Dariel Albo, Luis Tomás Sosa- bajo sospecha de “violación agravada”.

Por este escándalo, los técnicos Rodolfo Sánchez y Pavel Pimienta fueron relevados del equipo a su regreso a La Habana, señaló el medio digital independiente OnCuba. El sustituto será el exjugador Nicolás Vives.

Los jugadores, que se declararon inocentes, quedaron fuera de la cita olímpica. Los investigadores fineses tienen hasta el 26 de agosto para entregar las conclusiones al fiscal, que deberá decidir si inicia un proceso penal.

La única vez que la Federación Cubana habló del caso advirtió que de ser hallados culpables serían castigados. “La información preliminar les imputa estar vinculados a actos totalmente ajenos a la disciplina, el sentido de honradez y respeto que rigen nuestro deporte”.

“Tomaremos las medidas que demandan comportamientos que no se corresponden con la ética y los principios en los que hemos sido educados”, remarcó el organismo.
Yahoo

0 comentarios