Blogia
CAUSA ABIERTA

Paco Casal le pegó duro a la Conmebol

Paco Casal le pegó duro a la Conmebol

La empresa Global Sports, propiedad del empresario uruguayo Francisco Casal, rompíó sus compromisos con la Conmebol. Por otro lado, se fue Gorka Villar.

Según comunicó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), esta decisión de la empresa Global Sports "causa enormes perjuicios a los clubes participantes de la Copa Sudamericana", de próximo inicio.

La empresa, propiedad del empresario uruguayo Francisco Casal, se encarga de la estática y patrocinio en las copas Sudamericana y Libertadores.

El contrato, según comunicó la Conmebol, fue firmado con la administración anterior de la Conmebol (cuando era liderada por Juan Ángel Napout, hoy alejado por hechos de corrupción) el 24 de junio de 2015 por un término de tres ediciones del torneo; es decir, para los años 2015, 2016 y 2017".

El presidente del organismo del fútbol sudamericano, el paraguayo Alejandro Domínguez, comunicó que esta finalización del contrato de forma "unilateral y sin justificación" provoca que la Conmebol tome "todas las medidas que correspondan para hacer valer sus derechos ante las autoridades pertinentes".

Por otra parte, en el comunicado de Conmebol se indica, sin mayores explicaciones, que Gorka Villar, Director General de la Confederación, dejó su cargo "de común acuerdo".

0 comentarios