Blogia
CAUSA ABIERTA

Luis Suárez entre los finalistas al mejor jugador de la temporada en Europa

Luis Suárez entre los finalistas al mejor jugador de la temporada en Europa

Luis Suárez es uno de los finalistas al premio de Mejor Jugador en Europa de la UEFA para la temporada 2015/16. Entre los 10 candidatos hay siete que militan en el fútbol español.

La UEFA anunció a través de su web oficial la nómina de finalistas para quedarse con el galardón al Mejor Jugador en Europa, compuesta por 10 apellidos.

Los periodistas de cada una de las asociaciones miembros enviaron una lista con cinco candidatos, con orden ponderada, y el resultado dio que seis de los elegidos militan en Real Madrid o Barcelona.

Luis Suárez y Lionel Messi son los representantes del Barcelona, Gareth Bale, Toni Kroos, Pepe y Cristiano Ronaldo los del Real Madrid, Antoine Griezmann el del Atlético de Madrid, y completan el top 10 Thomas Muller y Manuel Neuer, del Bayern Múnich, y Gianluigi Buffon, de la Juventus.

Quedaron fuera de los 10 primeros, en el siguiente orden, Riyad Mahrez, Jamie Vardy, Dimitri Payet, Jerome Boateng, Arturo Vidal, Luka Modric, N’Golo Kanté, Zlatan Ibrahimovic, Eden Hazard, Andrés Iniesta, Renato Sanchez y Neymar.

Los anteriores ganadores fueron Lionel Messi (2011 y 2015), Andrés Iniesta (2012), Franck Ribéry (2013) y Cristiano Ronaldo (2014). El próximo se conocerá el 25 de agosto, cuando se realice el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2016/17.

0 comentarios