Blogia
CAUSA ABIERTA

Universidad de Chile goleó a Peñarol 3 a 0; Da Silva conforme....

Universidad de Chile goleó a Peñarol 3 a 0; Da Silva conforme....

El entrenador de Peñarol, Jorge Da Silva, se mostró conforme con el desempeño de su equipo en el amistoso que disputaron en Santiago ante Universidad de Chile y que termino con victoria local por 3-0.

Polilla, en entrevista realizada por la transmisión radial Futbol a lo Peñarol de Radio 10.10 AM, expresó que a su entender: "hubo dos tiempos bien marcados en el juego" y desarrolló explicando que lo sucedido: "estaba dentro de lo previsto. Era nuestro primer partido fuerte, ante un rival que ya venía en rodaje y lógicamente después con los cambios se desvirtuó un poco el equipo. El primer tiempo dejó cosas muy positivas y del segundo varias a replantear".

Consultado sobre el correcto desempeño de Pereira y Rodríguez en la mitad de la cancha, señaló: "hicieron un buen partido los dos juntos. Guzmán estuvo en duda en la previa ya que estaba con un cuádriceps muy cargado, incluso pensamos en no arriesgarlo porque no queremos que se rompa nadie en esta etapa, pero lo evaluamos y decidimos darle 45’ de fútbol. Ya cuando salió en el complemento, se sintió ese cambio en zona de volantes, sumado a que fue nuestro peor momento en el juego".

También se le preguntó sobre la posibilidad de que Urruti se mantenga desempeñándose por izquierda y Dibble por derecha, algo que presentó en el amistoso ante los trasandinos: "estamos manejando opciones. Ellos pueden jugar por cualquier carril y eso es importante. A Luis le gusta moverse por izquierda porque le agrada entrar con el perfil de su pierna hábil con el arco de frente".

Luego, Da Silva realizó un balance general del cotejo y opinó: "más allá del resultado que ninguno lo desea, el cotejo dejó cosas positivas. Jugaron todos, algunos chicos tuvieron minutos y la idea de moverlos a todos en un partido muy exigente se concretó. Veníamos de días exigentes del punto de vista físico en Solanas, así que terminamos una buena semana de trabajo a pesar del resultado".

0 comentarios