Blogia
CAUSA ABIERTA

Gobierno insiste a la AUF por situación de Cerro

Gobierno insiste a la AUF por situación de Cerro

La Secretaría Nacional de Deportes envió una nueva nota al presidente de la AUF, Wilmar Valdez, reclamando información respecto a lo sucedido en las elecciones de Cerro. La AUF entiende que no es su jurisdicción.

"La AUF es el organismo reconocido por esta por esta Secretaría como ente rector del fútbol en el Uruguay, y por lo tanto, nuestro interlocutor institucional para comunicarnos con sus afiliados", dice la nota dirigida a Valdez.

La Secretaría entiende que la primera respuesta de la Asociación no se ajusta a lo solicitado. En la primera nota el gobierno solicitó que se le informe acerca de los hechos de violencia difundidos por los medios de comunicación y si se efectuaron las denuncias penales o policiales correspondientes.

Además, pidió que se brinde información respecto a la conformación de la nueva directiva y si está coincide con los resultados en las elecciones del sábado.

"El silencio, la indiferencia, el no te metas, nos van acostumbrando a convivir con hechos y situaciones intolerables", escribió el director de Deportes, Fernando Cáceres.

Ante la constatación de que no se efectuaron las denuncias correspondientes, la Secretaría dice que entregarán al Ministerio del Interior la información recopilada relativa a los hechos. Por último, la Secretaría infrma que el Ministerio de Educación y Cultura intimó a Cerro a informar respecto al proceso eleccionario.

"Fueron incidentes en la vía pública, no es jurisdicción de la AUF", dijo a Telenoche el integrante del Ejecutivo de la AUF, Ignacio Alonso y explicó que la AUF no tiene injerencia en las elecciones internas de los clubes.

LOS HECHOS.

Cerro celebró elecciones el sabado pasado y la lista número dos, encabezada por Walter Píriz, ganó las elecciones y obtuvo siete cargos de los once que tiene la directiva del club. Los otros cuatro fueron para la lista uno que está liderada por Alfredo Jaureguiberry.

Píriz y Andrés Pérez debían asumir los cargos de presidente y vicepresidente del club respectivamente pero una golpiza propiciada por una patota de 20 personas y a Píriz y allegados llevó a que estos decidieran no asumir sus puestos. Además, los ganadores llegaron a un acuerdo con la lista de Jaureguiberry para que este asuma el liderazgo del club.  

Desde la comisión electoral de club reclaman que se realicen elecciones nuevamente.

0 comentarios