Blogia
CAUSA ABIERTA

Atlético Nacional finalista de la Copa Libertadores; Lugano expulsado

Atlético Nacional finalista de la Copa Libertadores; Lugano expulsado

El Verdolaga venció 2-1 a Sao Paulo en la segunda semifinal y espera rival en la final. Boca Juniors o Independiente del Valle. El uruguayo Diego Lugano fue expulsado en el partido.

En la noche del miércoles, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, se jugó la segunda semifinal entre Atlético Nacional y Sao Paulo, tras el 2-0 de la ida en el estadio Morumbí.

El Verdolaga fue infinitamente superior al Tricolor Paulista en los 180' de la llave, en los que Borja marcó los cuatro goles de su equipo.

En los segundos 90' Sao Paulo, con Diego Lugano como titular en la defensa, salió a presionar arriba. A los 10' de juego el delantero argentino Calleri sorprendió a los colombianos, cuando de cabeza puso el 1-0.

Tras el gol, los dirigidos por Reinaldo Rueda despertaron. A los 15' Borja culminó un gran contragolpe con un remate cruzado. 1-1.

Minutos después volvió a aparecer Calleri en los Paulistas, pero su remate dio en el travesaño.

En el complemento, Torres, Borja y Moreno eran los más peligrosos en el ataque local.

A los 75' un penal pitado contra Sao Paulo (mano de Carlinhos) sentenció la serie y a Lugano y a Wesley; ambos protestaron ante el referí y fueron expulsados. Los Paulistas terminaron con nueve hombres y Borja clavó el 2-1 que deja a Atlético en la final.

0 comentarios