Blogia
CAUSA ABIERTA

La mujer "de la última llamada" y los amigos de Ronald Carneiro declaran ante la Justicia

La mujer "de la última llamada" y los amigos de Ronald Carneiro declaran ante la Justicia

La Justicia tomará declaración hoy a los amigos de Ronald Fabián Carneiro (21) que estaban con él en la madrugada del domingo 3 de julio, a la mujer con la que se comunicó después de salir del boliche y a los familiares que encontraron su cuerpo ayer en el arroyo Miguelete.

La jueza penal, Ana de Salterain, dijo a Telenoche que espera para hoy además los resultados de la autopsia y la pericia del teléfono celular. “Voy a ver si hoy puedo reunir todos los elementos y llegar a una conclusión”, dijo.

La autopsia será fundamental para determinar las causas de la muerte. Según la jueza del caso el cuerpo no tenía signos de violencia externa.

Ayer los tíos de Carneiro y un allegado a la familia, dieron por concluida la búsqueda del joven. Cuando se disponían a irse, uno de ellos divisó algo en las aguas. Fue a 500 metros de donde apareció el celular del joven. "Ahí está les dije. Fuimos corriendo y los tíos lo reconocieron", contó a Telenoche el allegado a la familia.

Bomberos recibió una llamada sobre las 11:45 horas advirtiendo de la presencia de un cuerpo en el arroyo Miguelete. Personal acudió al lugar y constató la presencia del cuerpo que fue inmediatamente retirado. Todos los familiares que concurrieron al lugar reconocieron a Carneiro. Además, tenía los documentos en el bolsillo del pantalón.

El joven estaba desaparecido desde la madrugada del domingo 3 de julio luego de concurrir al boliche Mandarine en la Rural del Prado con cuatro amigos. Celebraban los 25 años de uno de ellos y habían llegado al lugar en el auto de otro.

El celular del joven fue encontrado el miércoles, por familiares de Carneiro, a un costado del arroyo y había sido apagado en la madrugada del domingo, según las investigaciones.

Según relató a Telenoche uno de los amigos de Carneiro, dejaron de ver a Ronald sobre las 3:30 del domingo y más tarde comenzaron a llamarlo a su celular, pero este se encontraba apagado.

Según registraron las cámaras de seguridad, salió del boliche a las 4:15 y con dos hombres que lo escoltaban que, según sus amigos, eran seguridad del boliche. Las imágenes muestran que minutos después hay una aglomeración de gente y corridas pero no está claro el motivo.

0 comentarios