Blogia
CAUSA ABIERTA

Dibble es jugador de Peñarol; ahora van por Gastón Rodriguez y un zaguero

Para Peñarol es un hecho que en cuestión de horas se sumará al plantel el coloniense Nicolás Dibble.

El punta de Plaza ya tiene un acuerdo de palabra con los aurinegros. El club habría estado esperando una oferta de un equipo argentino que no llegó y retomó el compromiso de un préstamo del jugador.

Dibble fue una figura importantísima en la campaña del campeón del Clausura.

Es hincha del club y de algun modo su pública confesión inclinó la balanza de las negociaciones, después que Nacional también había mostrado interés en él.

Su perfil se ajuste al que definió Da Silva en conversaciones con el presidente del club: los jugadores a contratar deben ser "jóvenes, sanos y veloces".

Dibble es un gran velocista, un punta por fuera, algo que es indispensable en el esquema usado por el entrenador.

La otra contratación con un perfil similar es la de Juan Martín Boselli, proveniente de Juventud de Las Piedras.

POR GASTÓN

Damiani, que decidió intervenir directamente en las contrataciones, también se contactó con el goleador de Wanderers, Gastón Rodríguez, también confeso hincha del club.

Rodríguez tiene ofertas desde el exterior, especialmente luego de convertir 19 goles en el Campeonato Uruguayo reciente.

Sin embargo, el jugador ha dicho que quiere triunfar en el club del que es hincha, a pesar de que Wanderers lo tasó en 3 millones de dólares.

Hasta ahora ahora Peñarol incorporó a los mediocampistas Ángel Rodríguez y Guzmán pereira, y a Boselli, al exCerro Luis Urruti y al paraguayo Gabriel Ávalos.

LLENAR LA ZAGA

En defensa llegó Maximiliano Perg y por el momento Peñarol negocia por Hernán Menosse, uruguayo que actualmente se encuentra en Once Caldas de Colombia.

Menosse ya dijo también ser hincha aurinegro y que quiere desembarcar en Los Aromos cuanto antes.

El club quiere al menos otro zaguero con experiencia, ya que Da Silva descartó a Guillermo Rodríguez y dar e préstamo a los canteranos Buschiazzo y McEachen. Este último se va Liverpool pedido por Mario Saralegui.

La prioridad para Da Silva en realidad es el exDefensor Mario Risso, quien juega en Huracán, un jugador que el DT ya tuvo en los violetas. Su llegada es difícil.

Por el momento, se ascendió al zaguero Santiago Bueno de tercera división, junto a Jefferson Quintana y Enzo Martínez. El cuerpo técnico quiere darles una oportunidad en el plantel de primera.

La otra opción del entrenador para la zaga es Maxi Olivera, el marcador de punta por izquierda.

Otro foco de preocupación en materia de incorpraciones es el lateral derecho. "El Vasquito" Aguirregaray no será tenido en cuenta en Estudiantes de La Plata, pero el club no lo quiere dar más en préstamo.

El club espera ofertas que incluyan dinero fresco (hay clubes de Argentina y de la región que preguntan por él), mientras pasan los días. Los aurinegros lo quieren pero ofrecen pagar su salario nada más.

Por el momento el club tiene a Andrés Rodales y a Hernán Petrik, dos que no han tenido oportunidades en la última temporada.

Por eso, como alternativa, Peñarol pregunta cotización de Alex Silva, el lateral bohemio. El club tene ofertas de la liga española y de Nacional.

Subrayado

0 comentarios