Blogia
CAUSA ABIERTA

Multa de 16.500 dólares a Cuevas y Granollers por rabieta del orín

Multa de 16.500 dólares a Cuevas y Granollers por rabieta del orín

El tenista uruguayo Pablo Cuevas y el español Marcel Granollers, dobles en el torneo de Wimbledon, fueron multados con 16.500 dólares en total por su reacción cuando al primero le impidieron ir al baño durante un partido, informó la prensa este jueves.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) multó a Cuevas con 6.950 libras (9.000 dólares, 8150 euros) por dos incidentes: amenazar con orinar en una lata de bolas y lanzar un pelotazo enrabiado, informó la BBC.

Por su parte, Granollers fue multado con 5.800 libras (6800 euros, 7500 dólares), por su participación en los incidentes, según la misma fuente.

La pareja perdió el lunes por 6-3, 4-6, 6-4, 3-6 y 14-12 ante la formada por el británico Jonny Marray y el canadiense Adil Shamasdin, pero el resultado se vio eclipsado por la polémica.

Primero, Cuevas, de 30 años, recibió una advertencia cuando amenazó con orinar en una lata de bolas en respuesta a la negativa de la juez de silla, la francesa Aurelie Tourte, de dejarle ir al baño en el quinto set.

La pareja recibió una segunda advertencia y fue castigada con la pérdida de un punto cuando Cuevas lanzó un pelotazo fuera de la cancha.

Cuevas y Granollers se negaron entonces a seguir jugando el partido, que perdían por 12-13 en el quinto set y 0-40 para sus rivales, que disponían de tres bolas de partido.

Tras diez minutos, y la intervención del supervisor del torneo, reanudaron el partido, que concluyó inmediatamente con un mal servicio de la pareja enfurecida y la victoria de Marray y Shamasdin.

Según el diario The Guardian, Granollers siguió entonces gritando a la juez, que se retiró acompañada por un miembro de seguridad.

"Fui dos veces al baño durante el partido, y el quinto set fue muy largo. Creo que se debería permitir una ida adicional si el partido se alarga a cinco sets", dijo Cuevas.
AFP

0 comentarios