Blogia
CAUSA ABIERTA

Copa Libertadores: Atlético Nacional venció 2-0 a San Pablo por semifinales

Copa Libertadores: Atlético Nacional venció 2-0 a San Pablo por semifinales

Atlético Nacional derrotó en condición de visita al Sao Paulo por semifinales de Copa Libertadores y dio un gran paso de cara a su clasificación a la final del certamen continental. Gracias a un doblete de Miguel Borja (82’ y 88’), el conjunto colombiano pudo adjudicarse el triunfo en el estadio Morumbí, por lo que cada vez se encuentras más cerca de alcanzar la gloria a nivel de todo el continente.

Dominó mas no hizo daño. Sao Paulo controló el juego el mayor tiempo del partido, sin embargo, poco daño pudo hacer en área Colombia. No obstante, las pocas ocasiones claras que tuvo Atlético Nacional ante el arquero Denis, pudo concretar y adjudicarse un triunfo de oro.

Atlético Nacional y Sao Paulo volverán a verse las caras el próximo 13 de julio, esta vez en el Atanasio Girardot de Medellín. El conjunto brasileño necesita de un triunfo por más de dos goles si desea acceder a la final de la Copa Libertadores.

Atlético Nacional aún no ha perdido como local. El conjunto dirigido por Reinaldo Rueda solo cayó ante Rosario Central 1-0 en cuartos de final en el Estadio Dr. Lisandro de la Torre en condición de visita.
Atlético Nacional solo cayó ante Rosario Central en cuartos de final.
Atlético Nacional solo cayó ante Rosario Central en cuartos de final. | Fuente: Twitter

Ficha Técnica
Atlético Nacional: Armani; Bocanegra, Sánchez, Henríquez y Díaz; Mejía, Pérez, Torres, Ibargüen; Moreno y Borja.

Sao Paulo: Denis; Bruno, Maicon, Caio, Mena; Mendes, Schmidt, Ytalo, Bastos; Wesley y Calleri.

PREVIA

El partido que dará inicio a las semifinales de la Copa Libertadores entre Sao Paulo y Atlético Nacional de Medellín se jugará el miércoles 6 de julio en el Estadio Morumbí desde las 7:45 pm (hora peruana) y será transmitido por FOX Sports.

¿Cómo llega Sao Paulo? Los dueños de casa buscarán hacer prevalecer su condición de local y tomar ventaja en la llave frente a los colombianos, uno de los equipos más regulares en la actual edición de la Copa Libertadores. El 'Tricolor' viene de caer por 1-0 en su visita al también paulista Ponte Preta de Campinas, en un partido en el que el técnico argentino Edgardo Bauza utilizó una alineación emergente con el portero Denis como único de los titulares habituales.

¿Y Atlético Nacional? El Verdologa por su parte, igualó 3-3 en su visita al Alianza Petrolera de Barrancabermeja en el inicio de la liga colombiana y quedó tras la primera jornada en la sexta posición con un punto, a dos del líder Deportivo Cali. El atacante argentino Ezequiel Rescaldani, proveniente del Quilmes de su país y último refuerzo, se presentó el lunes a su nuevo equipo en Sao Paulo que después de la salida de Jonathan Copete, al Santos de Brasil, y de Víctor Ibarbo, al Panathinaikos de Grecia, el equipo de Medellín se reforzó con varios jugadores entre los que destaca el artillero Miguel Ángel Borja, quien acompañará al promocionado Marlos Moreno en el ataque.

Probables alineaciones

Sao Paulo (BRA): Denis; Bruno, Rodrigo Caio, Maicon, Eugenio Mena; Hudson, Thiago Mendes, Michel Bastos, Ytalo; Carlinhos y Jonathan Calleri

Atlético Nacional (COL): Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Macnelly Torres, Alejandro Guerra; Miguel Ángel Borja y Marlos Moreno.

Árbitro: El argentino Mauro Vigliano, acompañado por sus compatriotas Juan Belatti y Gustavo Rossi.

Estadio: Cícero Pompeu de Toledo 'Morumbí', de la ciudad brasileña de Sao Paulo y con capacidad para 67.000 espectadores.
EFE

0 comentarios