Blogia
CAUSA ABIERTA

FIFA le cierra las puertas a Argentina y aclara que no puede participar en Copa Confederaciones

FIFA le cierra las puertas a Argentina y aclara que no puede participar en Copa Confederaciones

Poco le duró la esperanza a algunos argentinos que se habían ilusionado con la opción de poder jugar el próximo año la Copa Confederaciones. Y es que este martes la FIFA les cerró cualquier posibilidad.

Los argentinos apelaban a que si Alemania es campeón de la Eurocopa sean los albicelestes los que accedan al torneo que se jugará en Rusia en su calidad de subcampeón del Mundial de Brasil 2014.

Pero no. "Alemania, Australia, Chile, México, Nueva Zelanda y la anfitriona Rusia ya se han clasificado, mientras que los ganadores de la Eurocopa de la UEFA 2016 —o el finalista si gana la vigente campeona mundial Alemania— también tienen garantizada una plaza", fue el mensaje que terminó con el debate.

Agregan que "el octavo y último participante se conocerá en enero, cuando concluya la Copa Africana de Naciones de la CAF y se publique el calendario de partidos definitivo de Rusia 2017".

Cabe recordar que incluso el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, señaló hace dos semanas que habían solicitado a la FIFA que el campeón de la Copa Centenario también pudiese jugarla Copa Confederaciones. La "Roja" tiene asegurada su plaza luego de coronarse en la Copa América del 2015.
Emol

0 comentarios