Blogia
CAUSA ABIERTA

Francia aplastó a Islandia 5-2 y se cruzará con Alemania en semifinales

Francia aplastó a Islandia 5-2 y se cruzará con Alemania en semifinales

Francia derrotó a Islandia 5-2 por los cuartos de final de la Eurocopa en París y se metió en semifinales donde espera Alemania. Los de Deschamps dieron cátedra y eliminaron a la gran revelación del torneo.

El partido comenzó con Francia adueñándose del balón y pisando rápidamente el campo enemigo con la clara intención de no sufrir sobresaltos y lograr quebrar la resistencia de Islandia lo antes posible.

Y vaya si lo lograron, ya que a los 12', tras un estupendo pase al vacío de Matuidi, apareció lanzado Olivier Giroud y con remate cruzado venció al arquero Halldórsson para poner el 1-0 parcial.

Pero si esto no fue un duro golpe para el cuadro islandés, a los 19' cayó el 2-0, esta vez por intermedio de Paul Pogba que se elevó como pocos para cabecear a la red un centro desde la derecha.

Los goles siguieron cayendo y los de Deschamps eran incontenibles para Islandia que sufría cada embate que se daba sobre su última zona.

El tercero llegó a los 42' tras un pase de Griezmann que remató Payet desde fuera del área, ya sentenciando el cotejo.

El 4-0 con que se fue el primer tiempo fue convertido por Antoine Griezmann a los 44' cuando recibió un pase lanzado en velocidad y el delantero la picó para acrecentar la goleada.

En el segundo tiempo Francia reguló el ritmo y a pesar de eso siguió dominando. Islandia también se jugó el todo por el todo y llegó al descuento a través de Sightorson. Pero Olivier Giroud luego puso el quinto francés y así cerró definitivamente cualquier esperanza de remontada.

Islandia con dignidad siguió intentándolo en todo momento y halló un nuevo descuento en el tramo final para decorar el resultado. La selección anfitriona se medirá ahora ante Alemania por un lugar en la final.
EFE



0 comentarios