Blogia
CAUSA ABIERTA

¿Presión? ¿Qué presión?...Selección de Islandia dice que 'soñar es un motor'

¿Presión? ¿Qué presión?...Selección de Islandia dice que 'soñar es un motor'

Invitado sorpresa de los cuartos de final y ''Cenicienta'' para muchos antes de la competición, el sorprendente equipo de Islandia se prepara "sin presión" a orillas del lago de Annecy, para disputar "un partido histórico" el domingo ante Francia, en los cuartos de final de la Eurocopa 2016, sintiendo que "soñar es un motor".

"Enfrentarnos a Francia en su casa es fantástico. Todo lo que rodea a este partido desde hace días es formidable. Vamos a aprovechar, ya que es un partido histórico para nuestro fútbol", explicó este jueves el mediocampista Birkir Bjarnason.

Relajados, los jugadores islandeses se entrenaron a puerta cerrada en la mañana del jueves, durante un par de horas. Después tenían previsto analizar en video su partido del lunes ante Inglaterra (2-1) y cómo juegan los franceses.

"Francia practica un juego rápido, sobre todo por las bandas, con buenos regateadores y un atacante excelente en el juego por alto. Sabemos también que tienen puntos débiles y vamos a desplegar un plan de juego apoyándonos en ello", analiza Heimir Hallgrimsson, coseleccionador del equipo.

El cuerpo técnico islandés es consciente de que los franceses tendrán presión sobre sus hombros porque perder el partido sería una inmensa decepción para el anfitrión.

"Una derrota sería complicado para ellos. No para nosotros, ni para el pueblo islandés, que simplemente espera que, sea cual sea el resultado final, hagamos un buen partido", estima.
          
            
"La presión no va subiendo en el equipo simplemente porque no tenemos presión. Antes del inicio de este torneo, nadie nos esperaba a estas alturas. Vamos a jugar este partido para ganarlo, con un plan de juego, pero sin presión", subraya Birkir Bjarnason.

El mediocampista cita como referencia, entre los jugadores franceses a vigilar, a Paul Pogba y Dimitri Payer, ese último "el hombre en forma del momento, tras su gran final de temporada".

"Pero no creo que un único jugador vaya a decidir la suerte del partido. Francia cuenta con grandes jugadores, pero el fútbol es un deporte de equipo", subraya.

El defensa Ragnar Sigurdsson celebró por su parte que Islandia sea ahora un equipo de moda y destacó que Francia "se apoya cada vez más en el colectivo y menos en las individualidades".

Ante Inglaterra en octavos, los islandeses salieron de su esquema defensivo tradicional para proponer un juego más abierto y llevando en ocasiones la iniciativa.

"Contra Inglaterra sabíamos que tendríamos que mantener el balón si queríamos ganar, jugar de manera menos defensiva que en los tres primeros partidos. Esa táctica funcionó y vamos a repetir ante Francia. Veremos en qué termina", abundó el mediocampista Kari Anarson.

El coseleccionador Heimir Hallgrimsson lanzó un mensaje optimista en Annecy.

"Estamos jugando cada vez mejor, desde el inicio del torneo. Espero que nuestro mejor partido todavía esté por llegar. Estoy muy orgulloso de los jugadores, parecen crecer de partido en partido. Y luego soñar es un motor. Si no sueñas, no consigues nada", concluyó.

Islandia no ha perdido en sus cuatro partidos en esta Eurocopa. En las eliminatorias ya habían dado la sorpresa ganando sus dos partidos a Holanda, tercera del Mundial 2014 y que no logró luego la clasificación para esta Eurocopa.
El Informador

0 comentarios