Blogia
CAUSA ABIERTA

Senador Coutinho propone seguimiento para culpables de delitos graves como el caso de Pablo Goncálvez

Senador Coutinho propone seguimiento para culpables de delitos graves como el caso de Pablo Goncálvez

El senador colorado Germán Coutinho presentará un proyecto de ley para que las personas que cometen delitos graves tengan un seguimiento tras ser liberados. Coutinho dijo a Montevideo Portal que perfiles como el de Pablo Goncálvez tienen niveles de reincidencia mayores que el promedio.

El senador colorado Germán Coutinho presentará en las próximas horas un proyecto de ley en el que establece que las personas condenadas por homicidio, secuestro o violación tengan un seguimiento, luego que son liberados, según informó este martes el diario Cambio.

En conversación con Montevideo Portal, Coutinho explicó que la propuesta fue inspirada en el caso Goncálvez, más allá de que entiende que las leyes deben ser creadas desde la generalidad.

Coutinho señaló que según los datos que él maneja en perfiles con trastornos mentales como los de Goncálvez hay un nivel de reincidencia mayor que la media y que cuanto más larga es la condena, mayor la posibilidad de reincidir: “Sale y no hay nadie que diga que está rehabilitado”, afirmó.

Entre las medidas planteadas por el proyecto se encuentra la de presentarse una vez por mes en una comisaría, tratarse en caso de adicciones, dar domicilio y no poder mudarse sin aviso, no poder acercarse a víctimas o familiares y trabajar en caso de no tener otros medios de subsistencia.

Coutinho expresó su preocupación por el hecho de que Goncálvez vaya a vivir a Salto, donde reside la familia de una de sus tres víctimas.


0 comentarios