Blogia
CAUSA ABIERTA

Dos procesados por triple crimen de Solymar: dos paraguayos y una joven inocente las víctimas

Dos procesados por triple crimen de Solymar: dos paraguayos y una joven inocente las víctimas

La Unidad de Análisis de Hechos Complejos del Ministerio del Interior aclaró este sábado el crimen de la pareja de paraguayos y de la adolescente Marcela Artagaveytia ocurrido el pasado 6 de febrero en Avenida Gianatassio.

El juez de la causa, Benjamín Raymondo, determinó el procesamiento con prisión de dos hombres por el triple crimen y de acuerdo a la investigación, un tercer delincuente vinculado al caso sería  Javier Chagas León, alias “El Oreja” Donato, procesado actualmente en Brasil.

Tras un minucioso trabajo de inteligencia y de dos allanamientos, uno en Montevideo y otro en el interior, realizados por la Unidad de Análisis de Hechos Complejos a cargo del comisario Luís González, la Policía dio con el hombre mayor de edad y su esposa, que fueron detenidos y llevados a declarar.

Fuentes del Ministerio del Interior informaron a Telenoche que el hombre que declaró, junto a dos delincuentes que ya están procesados por otros hechos, uno de ellos en Brasil, recibieron un pago en dólares para asesinar a los paraguayos. Habrían usado un auto prestado que hicieron desaparecer junto al arma automática usada para el crimen.

EL CASO. Sobre las 23:30 horas del sábado 6 de febrero una pareja de paraguayos que se dirigían al Este en su camioneta fue acribillada desde otro coche en el kilómetro 24.100 de avenida Giannattasio.

Ramón Quevedo Arce (45) y su esposa Claudia Guerrero (40) recibieron varios disparos. En la parte trasera iba el hijo, un niño de 7 años, que resultó ileso. Tras recibir los disparos Quevedo Arce perdió en control del vehículo y atropelló a una joven de 16 años que caminaba por el lugar y falleció al instante.

Hasta ahora el triple crimen había tenido pocos avances a nivel de la investigación y el foco había estado en las renuncias masivas de jueces del Juzgado de Ciudad de la Costa por razones de decoro. Los magistrados solicitaron uno tras otro al Tribunal de Apelaciones ser apartados del caso ya que la madre de la joven embestida trabaja como actuaria en dicha sede penal.

INCAUTACIÓN. En paralelo, personal de Hechos Complejos, en conjunto con la Dirección de Información Táctica y del GRT se encontraban rodeando una casa en el cruce de Juan Cayetano Molina y Heredia este domingo con motivo de las investigaciones y al iniciar un allanamiento, un desconocido se dio a la fuga cargando una mochila.

Los funcionarios de inmediato le dieron la voz de alto y le incautaron 1.650 gramos de marihuana, varias balanzas de precisión y celulares; en tanto en la vivienda se dio con un rifle calibre 22 marca Winchester.  El detenido, de iniciales C. S. M. de 43 años, poseedor de dos antecedentes fue llevado a dependencias policiales.

0 comentarios