Blogia
CAUSA ABIERTA

DT de Bolivia: "Chilenos van a tener que regalarle sus camisetas al juez de línea, esto fue una vergüenza"

DT de Bolivia: "Chilenos van a tener que regalarle sus camisetas al juez de línea, esto fue una vergüenza"

Disparó con todo. El técnico Julio César Baldivieso se mostró molesto tras la derrota de Bolivia sufrida ante Chile, que terminó con un polémico cobro penal que le dio el tanto de la victoria a la "Roja".

Y el estratega altiplánico fue tajante. "Lo que pasó hoy contra Bolivia fue una vergüenza. Le costó mucho al campeón de América ganarnos. Van a tener que regalarle las camisetas al juez de línea", lanzó molesto el estratega Julio César Baldivieso. Pero sus reclamos no quedaron ahí solamente. El adiestrador recalcó que "fue una vergüenza. ¿De dónde sacaron ocho minutos?

Cuando hay intereses oscuros de por medio cobran penales así. Por momentos puede que Chile haya sido superior en tenencia de pelota, pero los 'huevos' que puso Bolivia hacen que me ponga orgulloso". Aunque no fue el único alegato que tuvo el técnico altiplánico.

El estratega recordó una jugada del primer tiempo que podría haber puesto a su selección en ventaja, cuando aún se mantenía el cero en el marcador, además de seguir enfatizando en la polémica que significó el penal para Chile.

"El primer tiempo en la jugada de Duk cuando se va solo, no es offside. El segundo es el cobro en que yo no veo penal por ningún lado. Es un invento, una barbaridad para el fútbol. El mismo juez cobra las dos. Hay que preguntarse si ya hay campeón en la Copa y no jugar más. Lo que le pasó a Bolivia hoy es una vergüenza. No puede ser que nos pongan árbitros que no hablan en el mismo idioma de los futbolistas", reclamó.

Por último, Baldivieso recordó a Sampaoli tras la victoria de la "Roja", al señalarlo como el mejor técnico que ha tenido Chile en el último tiempo. "Mientras no haya otro técnico que saque campeón a su país, no va a haber otro técnico mejor que Sampaoli", concluyó.
Emol

0 comentarios