Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguayos débiles dejaron solo a Fernando Muslera; “Estamos muy quejosos”, dijeron para lavarse las manos

Uruguayos débiles dejaron solo a Fernando Muslera; “Estamos muy quejosos”, dijeron para lavarse las manos

Alejandro Balbi, secretario general de la AUF, reconoció que “desde el punto de vista técnico y jurídico no hay una imagen clara con la que se pueda aseverar lo que denunció Fernando Muslera”. agregó.

Tras los reclamos de Fernando Muslera por los presuntos gestos provocativos e irrespetuosos del asistente Milciades Saldívar durante el partido que Uruguay perdió 3-1 ante México, Wilmar Valdez adelantó que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) iba a analizar los videos y actuar en consecuencia. No obstante, no habrá denuncia.

“Estuvimos reunidos en la AUF hasta entrada la noche analizando las imágenes junto a Rafael Fernández, el doctor Horacio Pintos y Guillermo Piedracueva. Analizamos la situación y hay una leve imagen en la que se ve que el línea estaría cambiando de mano el banderín con el cual marca la falta, pero no hay una imagen clara desde el punto de vista técnico y jurídico que permita aseverar que lo que denuncia Fernando sea cierto”, dijo Alejandro Balbi al programa Tirando Paredes, de la 1010 AM.

“Le creo a Fernando no por el hecho de tener disciplina partidaria, sino por la persona que es él. Pero cuando uno decide denunciar o demandar determinadas situaciones, debe tener el elemento probatorio respaldante, y en este caso los abogados que analizamos el video no vimos fundamentos para realizar ningún reclamo. De haberlo visto, lo hubiésemos hecho”, confesó el secretario general de la AUF, quien desde Montevideo se mantiene en contacto permanente con la delegación que está en Estados Unidos.

“Sería un grueso error de parte de Uruguay aceptar compartir la rica historia y el patrimonio de la Copa América con otro continente. Una cosa son invitaciones puntuales, y otra cosa es jugar fuera de lo que es Sudamérica. Por suerte ya está determinado que la Copa América de 2019 será en Brasil y la de 2023 en Ecuador, así que tendremos unos cuantos años para disfrutar de este torneo en nuestro continente”, dijo en relación a los rumores sobre una nueva Copa América, que podría ser cada cuatro años y con Estados Unidos como sede fija.

En cuanto a lo deportivo, opinó que Uruguay “terminó perdiendo bien” contra México, y lamentó que los uruguayos “estamos muy quejosos”. “Tenemos que desacelerarnos un poco. Vemos que siempre nos quieren embromar y que siempre es contra nosotros. No es así y no le hace bien a Uruguay ni a esta selección andar quejándose de todo”, manifestó, y agregó: “andar repitiendo queja tras queja no es un modo de vida que me convenza”.

“A nadie le gusta que en una competencia tan importante le pasen el himno de un país que no es el de uno. Lo tomo como una falla de la organización de un país al que le sigue faltando una vuelta para el fútbol”, agregó.
Montevideo Portal

0 comentarios