Blogia
CAUSA ABIERTA

Brasil será sede de la próximo Copa de América en 2019

Brasil será sede de la próximo Copa de América en 2019

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, dijo que Brasil será la sede de la Copa América 2019, durante una entrevista divulgada hoy en la página del organismo.

De esta forma, la Copa América volverá a Brasil treinta años después de que se jugara en este país por última vez, en la edición correspondiente a 1989, en la que la selección local se proclamó campeona.

La Copa América se ha jugado cuatro veces en Brasil, ya que antes de la edición de 1989, este país la acogió en tres ocasiones, en 1919, 1922 y 1949.

Se da la circunstancia de que siempre que se ha disputado la Copa América en Brasil, el equipo local consiguió alzarse con el título de campeón.

Preguntado por la marcha de la Copa América Centenario en Estados Unidos, Domínguez declaró que se trata de una sede "tan linda como lo fue Chile el año pasado y como lo va a ser Brasil en el 2019".

Añadió que el público disfruta y participa de esta edición del torneo y que a medida que avance aumentará la calidad de juego.

"Creo que la gente está disfrutando, el fútbol está haciendo el espectáculo, y de verdad espero que en la medida que juegan los partidos el nivel de juego suba y que lo mejor de todo llegue a la gente", declaró Domínguez.

La Copa América Centenario celebra los cien años de la primera Copa América, en 1916, y es la primera vez que se juega fuera de América del Sur.
Chau proyecto.

En el día de ayer se informó de las intenciones de la Concacaf de ofrecer a la Conmebol la posibilidad de que Estados Unidos se convirtiese en una sede fija del torneo. Una idea que esta noticia descartó por completo.
EFE

0 comentarios