Blogia
CAUSA ABIERTA

Tabárez: "Esperamos un partido durísimo"

Tabárez: "Esperamos un partido durísimo"

"Respetamos mucho a México pero queremos ganarle", afirmó Tabárez respecto al debut en la Copa América. El técnico de Uruguay aseguró además que Suárez no está a la orden todavía: "No empecemos a romper plazos".

Este sábado en el Estadio de la Universidad de Arizona la selección uruguaya llevó a cabo su último entrenamiento de cara al debut en la Copa América Centenario ante México.

Antes de la práctica el técnico celeste Óscar Washington Tabárez habló de las virtudes del rival ante la prensa y despejó incertidumbres respecto al estado físico de los jugadores uruguayos.

El Maestro consideró que el Tri es un equipo "tiene muchas variantes, de hecho no sabemos cómo se va a parar en la cancha. Lo sospechamos pero no lo sabemos, tiene jugadores muy rapidos, jugadores habilidosos y también tiene marcadores. Es un candidato legítimo a llevarse el torneo", señaló.

Además Tabárez subrayó el "gran potencial de futbol individual y colectivo" de México, sabiendo que "tienen muchísimas variantes tanto en juego aéreo, con jugadores muy veloces, técnicos, y por eso nos preparamos más en lo grupal. El grupo se potencia ante los rivales más duros", sostuvo.

"Esperamos un partido durísimo. Respetamos mucho a México pero queremos ganarle", puntualizó el entrenador de Uruguay, quien por otra parte descartó por completo la presencia de Luis Suárez en el partido de este domingo.

"Está descartado, definitivo. Hace 14 días que se desgarró. Ya está trabajando y lo hace con mucho entusiasmo, sorprende, pero no empecemos a romper plazos ni a creer que Luis Suarez es de otro planeta", afirmó el Maestro, aunque por otra parte afirmó que Lodeiro está en perfectas condiciones. Aunque luego, al terminar el movimiento en el estadio de la Universidad de Arizona, el sanducero salió con hielo en la rodilla, lo que pone un toque de alerta en su posibilidad como titular.

En el entrenamiento celeste Uruguay hizo fútbol en espacios reducidos y paró un equipo titular con Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Nicolás Lodeiro; Diego Rolan y Edinson Cavani.
Montevideo Portal

0 comentarios