Blogia
CAUSA ABIERTA

Cecilia Comunales noqueó a la brasileña Rodrigues dos Santos

Cecilia Comunales noqueó a la brasileña Rodrigues dos Santos

La uruguaya Cecilia Comunales venció a la brasileña Valeria Rodrigues dos Santos por nocaut técnico en el octavo asalto este sábado en el Radisson y recuperó el título mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo.

Una atípica velada boxística se vivió este sábado en el Ballroom del Hotel Radisson de Montevideo. En inusual horario mañanero, que se debió a la transmisión televisiva en directo para Indonesia, Cecilia Comunales volvió a ganar y dejó su marca profesional en 14 triunfos (9 KO) y una derrota.

En combate pactado a 10 rounds, la sanducera se impuso por nocaut técnico en el octavo asalto a la brasileña Valeria Rodrigues dos Santos. Tras la segunda pelea de su carrera fuera de su país, la nacida en Paraná hace 36 años registra seis victorias (2 KO) y cinco derrotas.

La sanducera, quien castigó a su rival provocándole un evidente sangrado a los 49 segundos del octavo round, recuperó el título mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo.

A primera hora, el uruguayo Caril Herrera se impuso por puntos al argentino Guillermo Soloppi y se quedó con el título AMB-Fedebol del peso supergallo.

Los tres jueces vieron ganador al púgil charrúa por 85-81, por lo que su récord quedó en 36-2 (22 KO). El perdedor, por su parte, tiene un registro de 20-10-1 (3 KO).

El indonesio Daud Yordan cerró la velada venciendo al argentino Cristian Coria por puntos en fallo unánime.
Montevideo Portal

1 comentario

Aficionado -

Alguna idea de donde puede verse el video ?. Hasta ahora no aparece nada en internet. Por otra parte, Cecilia a mantenido un rendimiento estable; pero, no creen que es hora de que evolucione a eventos más importantes ?. Es de esperar que Cecilia enfrente pronto a rivales de su estatura. Se está volviendo monótono que casi siempre las rivales sean mucho más bajas que ella; y encima normalmente unas cuasi desconocida. Hay varias posibilidades de rivales interesantes en su peso y aledaños. Las europeas Anita Torti, Lucia Morelli, Klara Svensson y por supuesto Delfine Persoon, que es el nombre a vencer. En Argentina ya despegó Celeste Peralta y podrían pensar también en la australiana Lauryn Eagle, una ex-candidata a Miss Universo y toda una celebridad en Australia, que, enfrentada con Cecilia, pondría el asunto también en un duelo de bellezas que dispararía los ingresos por taquilla y publicidad. También subió de peso Ogleidis Suarez, colocando en posición de ser rival para Cecilia, y esa opción es similar a la de Lauryn Eagle, podría mover fuerte la publicidad en Sudamerica. En fin ay más posibilidades; es solo que dejen de pensar localmente (o sea en pequeño) y abran la mente a verdaderos espectáculos internacionales.