Blogia
CAUSA ABIERTA

Siempre los mismos: Aguirre, Bengoechea y Da Silva bajo la lupa de los hinchas de Peñarol

Siempre los mismos: Aguirre, Bengoechea y Da Silva bajo la lupa de los hinchas de Peñarol

El exentrenador de Peñarol Pablo Bengoechea defendió la conquista del Torneo Apertura que posibilitó que la institución este en las finales del Campeonato Uruguayo y primero en la tabla anual, pese a que no ha sido un año buena a nivel deportivo.

En declaraciones al programa radial "Tirando paredes", Bengoechea dijo que en su Peñarol se "sabian quiénes eran los jugadores titulares", en contraposición a lo que ocurre bajo la dirección de Jorge "Polilla" da Silva, cuyo equipo experimenta todas las fechas cambios significativos en su conformación.

"Con nosotros siempre jugaban los mismos. Se sabía cuál era el equipo titular pero no encontrábamos el rendimiento".

Tras la derrota ante Plaza Colonia, el Facebook oficial de Peñarol se llenó de recuerdos para su excapitán, alma mater del segundo quinquenio obtenido entre 1993 y 1998.

Actualmente espera nuevas ofertas de trabajo y piensa en incorporar a su cuerpo técnico a Marcelo Zalayeta, quien se retiró luego de que e DT fuera desafectado del club.

Bengoechea fue despedido luego de conseguir el Apertura, aunque el equipo jugó muy mal durante todo el torneo.

"El hincha en las últimas horas se ha acordado mucho de mi por ese año que estuvimos en el club. Hay que analizarlo sin comparar con el que se está haciendo ahora. Nosotros logramos la mitad y Peñarol va a jugar finales por lo que nosotros hicimos en el Apertura", dijo el ídolo aurinegro, según da cuenta el suplemento Ovación.

"El profesor" fue despedido el 23 de enero por pedido del presidente Juan Pedro Damiani. Quien le comunicó la decisión fue Juan Ahuntchain, gerente deportivo del club.

Inmediatamente, el club arregló con Jorge Da Silva, el ultimo técnico en salir campeón uruguayo con Peñarol.

Luego de obtener el campeonato, "Polilla" prefirió no renovar contrato e irse al fútbol árabe.

Aunque Peñarol tiene serias posibilidades de ser campeón uruguayo (está clasificado para las finales, está primero en la tabla anual), el mal rendimiento obtenido por Da Silva pone en riesgo su cargo pase lo que pase.

Los medios deportivos uruguayos insisten, especialmente después del último fin de semana, que "sobrevela" el regreso de Diego Aguirre a Los Aromos.

Aguirre dejó Atlético Mineiro tras perder en cuartos de final con San Pablo por Copa Libertadores.

Su regreso está difícil, porque dirigentes e hinchas recuerdan que la última vez el técnico dejó plantado al club en plena conversación de contrato para irse a Inter de Porto Alegre.

Incluso algunos dirigentes de influencia dentro de Peñarol como Edgard Welker se han pronunciado en contra de cambiar nuevamente de técnico, lo que ha sido la tónica de los últimos años.

Sin embargo, en círculos aurinegros se cree que el oficialismo está creando el clima para atraer al entrenador. De hecho, un indicador es el regreso al club de Carlos "El Tío" Sánchez, un ímtimo amigo de Diego Aguirre, lo mismo que "Tito" Goncalvez, quien fuera su ayudante de campo.

Para muchos auringros Aguirre es el hombre ideal para pasar la escoba en este Peñarol alejado de sus valores futbolísticos tradicionales.

0 comentarios