Blogia
CAUSA ABIERTA

La justicia dejó en libertad a los 2 policías que abatieron a un joven en Marconi

El juez Ricardo Miguez resolvió liberar a los dos policías que habían sido detenidos el viernes en el barrio Marconi luego de dar muerte a un adolescente y herir gravemente a otro.

El magistrado dijo a Subrayado que no halló pruebas suficientes como para iniciar un proceso contra los policías, aunque resolvió abrir una pieza de presumario a la espera de otras pruebas solicitadas por la Fiscalía.

Esto quiere decir que los policías pueden ser citados a declarar nuevamente como indagados en cualquier momento.

Miguez también dejó en libertad a los cinco detenidos durante los graves disturbios posteriores, acusados de apedrear un furgón policial.

Miguez dijo a Subrayado que por los incidentes en que quemaron un ómnibus y dos autos no hubo ningún detenido conducido al juzgado.

Tampoco hubo detenidos por las agresiones y robo a un taxista y a un médico. De todas formas el juez pidió los informes de los médicos forenses en estos dos casos y buscar elementos para identificar a quienes participaron de estas agresiones.

“La VIDA DE Él O LA MÍA”. Los dos policías detenidos el viernes y liberados este sábado coinciden en sus declaraciones por separado ante el juez, salvo en algunos detalles menores, según el magistrado.

De acuerdo al testimonio de ambos y a las pruebas recabadas, los policías iban en un patrullero cuando les avisan que un motociclista había sido asaltado en el Marconi, cerca de donde estaban ellos.

Comienzan la búsqueda e identifican a dos jóvenes en una moto con la descripción que les habían pasado por radio.

Los persiguen, les dan la voz de alto y -según sus testimonios- el joven que iba como acompañante comienza a disparar con un revólver a los policías.

Estos repelen la agresión disparando a las ruedas de la moto, a la altura de las piernas de los dos adolescentes.

Según dijeron al juez, los jóvenes no hicieron caso y siguieron disparando contra los policías. Fue allí que uno de los efectivos dispara y hiere al conductor de la moto en la cabeza.

Caen de la moto y quien iba como acompañante queda sentado en la calle. Según dijeron los policías, el joven levantó su revólver para disparar y allí uno de los uniformados le dispara al cuerpo.

La bala ingresó por debajo del brazo derecho del joven, hiriéndolo de muerte. El testimonio coincide con el informe forense, según el juez.

“Era la vida de él o la mía”, dijo el policía al juez Miguez en el juzgado, durante la reconstrucción realizada este sábado (no se hizo en el Marconi por seguridad).

VERSIONES. El otro adolescente herido en la cabeza fue atendido en el lugar y trasladado a un centro de salud, donde permanece internado en CTI.

Este sábado declaró ante el juez de adolescentes. Su madre dijo a Subrayado que es inocente y que la moto en la que iba con su compañero se la había comprado el padre. Tiene los papeles de propiedad, aseguró.

Sin embargo, de acuerdo al informe que recibió el magistrado, la moto en la que circulaban estaba denunciada como robada.

La mujer también dijo que su hijo no tenía armas y que el revólver incautado por la Policía apareció después.

Al respecto, los policías le dijeron al juez Miguez que cuando se acercaron a los adolescentes, uno herido y el otro ya muerto, patearon el revólver hacia un costado para asegurarse de que nadie lo tomara.

Al juez le extrañó que el arma quedara sobre el cordón de la vereda. El policía dijo que la empujó y la subió con el pie al cordón para alejarla.

0 comentarios