Blogia
CAUSA ABIERTA

Plaza Colonia "va por todo" este domingo frente a Peñarol

Plaza Colonia "va por todo" este domingo frente a Peñarol

Plaza Colonia enfrenta este domingo a Peñarol por una victoria que les otorgue el Campeonato Clausura y una página en la historia de nuestro fútbol. "Vamos por todo plenos de confianza en nuestro camino trazado" sentenció su delantero Nicolás Dibble.

Plaza Colonia sorprendió a propios y extraños y cuando tomó la punta del Clausura era casi un hecho que en algún momento se iba a caer.

Lo cierto es que pasaron trece fechas y restan tan solo dos para el final y los patas blancas siguen encaramados en lo más alto de las ubicaciones con 28 unidades, dos más que Peñarol y cuatro más que Nacional.

El domingo en caso de conseguir una victoria de visitantes ante los aurinegros, el equipo del interior del país se quedará con el torneo Clausura, marcando un nuevo mojón en la historia de nuestro fútbol, con un plantel que hace poco más de un año estaba jugando casi en su totalidad en la Segunda División Profesional.

Uno de los jugadores estandartes del equipo es Nicolás Dibble, un delantero desquilibrante, regular en su rendimiento y de muy buenas performances durante todo el Uruguayo, que sueña con dar la vuelta olímpica.

"El que viene será un partido lindo, que queremos disfrutar y por suerte el grupo esta unido y nos tenemos plena confianza para ganarle a Peñarol en el Campeón del Siglo" sentenció sin dudar un instante a medios locales durante la semana.

El antecedente más inmediato entre ambos equipos marca un empate a uno (goles de Diego Forlán y Sergio Leal) en el Centenario, algo que Dibble considero: "bueno. En aquel juego supimos contrarrestar al rival y creo que el domingo puede ser parecido, aunque hay jugadores diferentes en ambos lados. Igualmente nosotros iniciamos un camino y vamos a tratar de realizar nuestro trabajo como siempre".

Los colonienses saben que más allá de todo, las metas en el campeonato están cumplidas, pero van por la frutilla de la torta: "cumplimos el objetivo de quedarnos en primera división, pero no nos conformamos y ahora vamos por clasificar a una Copa importante y con la confianza de que estamos capacitados para ganar el domingo y poder dar la vuelta olímpica".

Por último Nicolás Dibble habló del presente de la institución y lo comparó al de hace algún tiempo atrás: "hace un año y medio peleábamos para llegar a primera división y hoy estamos luchando por salir campeones uruguayos. Cambio mucho nuestra realidad, estamos viviendo un sueño y queremos ir a más y quedarnos con el Clausura".
Montevideo Portal

0 comentarios