Blogia
CAUSA ABIERTA

Historia repetida: Peñarol le quitó la confianza a la AUF

Historia repetida: Peñarol le quitó la confianza a la AUF

Peñarol le quitó la confianza al Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol y espera que Rafael Fernández renuncie a la vicepresidencia. “Después de esta decisión no le quedan muchas alternativas”, opinó Edgar Welker.

El Consejo Directivo de Peñarol se reunió este miércoles en la sede del club y cumplió con lo que había advertido en el comunicado público que divulgó el pasado domingo, cuando solicitó al Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) la remoción de los tres cargos técnicos del Colegio de Árbitros y la suspensión de Andrés Cunha para que no viajara a la Copa América.

Cunha viajó este martes a Estados Unidos para ser parte del torneo continental de selecciones y los miembros técnicos del Colegio de Árbitros siguen en sus cargos (aunque serían modificados dos al cabo del Campeonato Uruguayo por iniciativa de la propia AUF), por lo que los carboneros cumplieron con lo que habían adelantado y mantuvieron su posición.

“Fue unánime la decisión. Ya la habíamos tomado el domingo pasado, y al no tener respuestas a las solicitudes de Peñarol actuamos en consecuencia. Estamos enviando una nota al Consejo Ejecutivo de la AUF y le comunicamos a uno de sus miembros nuestra decisión”, explicó el directivo aurinegro Edgar Welker al salir del Palacio Peñarol.

Los mirasoles pretenden que Rafael Fernández no siga como vicepresidente de la AUF, cargo al que llegó por Peñarol. “Hablamos con Rafael y le dijimos cuál era la situación. Esperemos que su sensibilidad lo lleve a la renuncia. Entendemos que después de esta decisión no le quedan muchas alternativas”, agregó Welker.

En referencia a Fernández, el dirigente Marcelo Areco explicó que “se hizo presente en la reunión del Consejo Directivo por su cuenta y se habló con él porque había algunos temas pendientes”, aunque no aclaró si renunciará o no.

Además, Areco reconoció que “se habló del momento deportivo del club, estuvo (el gerente deportivo) Juan Ahuntchaín y también se habló de lo que hace mal la dirigencia”.

0 comentarios