Blogia
CAUSA ABIERTA

Suárez envió un mensaje: "Estaré en la Copa América"

Suárez envió un mensaje: "Estaré en la Copa América"

Luis Suárez confirmó en un mensaje de audio que tiene "una lesión de 20 días" y que de todas formas viajará a la Copa América del Centenario que comienza en Estados Unidos el 3 de junio.

En el audio, Suárez dijo que el 1 de junio viajará a Estados Unidos desde Barcelona, donde hará la primera etapa de recuperación, según lo acordado entre el club y el el cuerpo técnico de la selección uruguaya.

Así lo confirmó este lunes el doctor Alberto Pan, jefe de la sanidad Celeste. Viajará el 1 de junio, cuatro días antes de que Uruguay debute en el certamen.

Según Pan, Suárez se perderá la primera fase y estará para las "etapas definitorias", en caso de que Uruguay acceda a ellas.

La sanidad de Barcelona entiende que la recuperación llevará un mes, pero Suárez la estimó en 20 días. Pan dijo que podrá estar jugando en tres semanas.

Este lunes, Barcelona emitió un comunicado oficial señalando que el jugador padece una lesión del semimembranoso de pierna derecha.

La lesión de Luis Suárez ocurrió en el minuto 55 del partido después que el delantero del Barça intentara bajar una pelota. Inmediatamente el jugador comunicó el tirón que sufrió, congruente con una lesión muscular.

0 comentarios