Blogia
CAUSA ABIERTA

Nacional perdió el tren: Danubio le ganó 2 a 0

Nacional perdió el tren: Danubio le ganó 2 a 0

Danubio venció a Nacional 2-0 a domicilio en el cierre de la 13.ª fecha del Clausura con goles de Leandro Sosa y Gonzalo Barreto. Los tricolores perdieron la oportunidad de ponerse a un punto de Plaza Colonia y alcanzar a Peñarol en la cima de la Tabla Anual.

Los tricolores generaron a los 3’ su situación más clara del primer tiempo. Gamalho recibió de Sebastián Fernández en el área y quedó cara a cara con Etulain, pero definió de pésima manera y le erró al arco por más de 10 metros.

Danubio empezó a robar la pelota en el mediocampo, la manejó bien y no le permitió a su rival conectar juego entre líneas. No obstante, a los 15’ llegó la segunda situación de gol del elenco local, cuando Etulain tapó un disparo de aire de Carballo tras desborde de Barcia.

No lucía sólido atrás Nacional y a los 27’ cayó el 0-1; Polenta perdió sobre el costado izquierdo de la defensa el balón, que rápidamente llegó a los pies de Leandro Sosa por el medio, y el capitán danubiano facturó con un zurdazo potente y rasante de media distancia.

En los cinco minutos posteriores al gol fue un tembladeral el fondo albo y Danubio le perdonó el 0-2. Conde contuvo un disparo de Barreto y Tabárez le erró al arco tras recibir un buen pase de Sosa.

En el tramo final de la primera etapa Nacional volcó la cancha sobre el arco visitante e hizo méritos para el 1-1 antes del descanso. Etulain le ahogó el grito a Espino con un espectacular manotazo sobre la línea, y minutos más tarde atoró notablemente ante una tijera de Gamalho.

Danubio sumaba apenas nueve puntos en el torneo. Ha tenido un semestre para el olvido. Sin embargo, en la fecha anterior regresó el técnico Leonardo Ramos (con él fue campeón Uruguayo) y consiguió una victoria después de nueve fechas.

En el segundo tiempo a Nacional, que venía de ser eliminado por Boca de la Libertadores, no le quedó resto ni siquiera para empatar el partido y ahora, a falta de dos fechas, se queda con muy poco para pelear el Clausura y la Anual. Para colmo casi al término del partido Gonzalo Barreto liquidó el partido. Nacional dejó pasar la chance de ponerse a tiro en el Clausura y la Anual. Los hinchas de Nacional se fueron del Parque Central cabeza gacha.

0 comentarios