Blogia
CAUSA ABIERTA

El duro gesto racista que se vivió en la Copa Libertadores y que generó total repudio en Brasil

El duro gesto racista que se vivió en la Copa Libertadores y que generó total repudio en Brasil

La Copa Libertadores ya comienza a entrar en tierra derecha con los equipos jugándose el todo por el todo para avanzar a los cuartos de final. Esta semana se han vivido interesantes duelos con suspenso hasta el final y el cotejo entre Atlético Mineiro con Racing no fue la excepción.

El conjunto brasileño avanzó hasta la ronda de los ocho mejores en un gran partido, sin embargo, lo futbolístico pasó a segundo plano luego de que finalizado encuentro se registrara un duro gesto racista.

Y es que una vez consumada la eliminación del elenco argentino, el preparador de arqueros de Racing, Juan Carlos Gambandé, fue inmortalizado simulando comer un plátano frente a la hinchada local.

La acción no paso inadvertida para los medios brasileños, quienes repudiaron y denunciaron lo realizado por el integrante del cuerpo técnico de la Academia. "Integrante del cuerpo técnico de Racing provoca a la torcida con un gesto de una banana", tituló Globoesporte, que calificó como "lamentable" lo sucedido.

"Llevó a cabo una lamentable escena del insulto racial. Gesticulando para la afición local, simuló estar comiendo un plátano y causó la rabia de los que se percataron", puntualizó el diario.

El matutino Hoje em dia, en tanto, tampoco dejó pasar el hecho y publicó que "Entrenador de arqueros de Racing hace gesto racista después de la eliminación de su equipo ante el Atlético".

Cabe destacar que la secuencia de tres fotos fue captada por la periodista Cristiane Mattos y los medios especulan con Gambandé no fue detenido sólo porque la delegación argentina se retiró rápidamente del estadio para tomar el vuelo a Buenos Aires.

Al tanto de toda la controversia que generó su comportamiento, el acusado optó por no responder, aunque cuando se le preguntó si estaba arrepentido movió su cabeza en forma de aprobación. Este incidente se da dos días después que el INADI presentara un plan de erradicación de la discriminación en el fútbol argentino.
Fuente: Emol

0 comentarios