Blogia
CAUSA ABIERTA

Hebraica Macabi ganó la quinta final ante Defensor Sporting y acaricia el título

Hebraica Macabi ganó la quinta final ante Defensor Sporting y acaricia el título

Hebraica Macabi ganó la quinta final de la Liga Uruguaya de básquetbol frente a Defensor Sporting por 79-69 y puso la serie 3-2 a su favor, por lo que un triunfo el próximo martes le dará el título.

Hebraica Macabi quedó a un triunfo del título tras derrotar 79-69 a Defensor Sporting, en un partido que dominó casi de principio a fin y tuvo una mejor lectura en el cierre.

En el comienzo el Fusionado lastimó con Cabot saliendo de cortinas indirectas, pero rápidamente el Macabeo se acomodó en el partido y lo llevó al plano donde se siente más cómodo, dando vuelta el trámite mediante puntos de contraataque y tras pérdidas.

Encontrando dos triples en las manos de García Morales y Hicks Hebraica llegó a tener una máxima de 7 (22-15). Los ingresos de Aristimuño y Álvarez le dieron mayor solidez defensiva a Defensor e incluso el Gusanito fue clave en ofensiva, aprovechando su virtuosismo físico para acercar a su equipo. Hebraica ante la imposibilidad de soltar el contraataque optó por un quinteto con cuatro perimetrales y eso fue aprovechado por Hicks, que quebró con facilidad la primera línea y convirtió tras penetraciones para cerrar 6 arriba el primer tiempo.

El complemento arrancó con Osimani atacando el aro y Hornsby encontrando dos triples volvieron a poner al Fusionado a tiro, pero volviendo a su juego, siendo muy eficaz en el bloqueo defensivo para tomar rebotes y poder soltar la contra. La tarea de Jimmy Boston en defensa fue encomiable y Luciano Parodi comenzó a tomar la manija de su equipo para ingresar 5 arriba al último período.

Martín Osimani buscó lastimar desde el pick central y consiguió ser vertical para encabezar un 6-0 y pasar a ganar en los primeros 3 minutos del último cuarto. El Macabeo se cargó de faltasa y tanto Freeman como Hicks llegaron a los últimos 5 minutos en capilla, pero eso nunca supo capitalizarlo Defensor, que igualmente tuvo a Wachsmann en ese tramo dominando su rebote ofensivo. En el desenlace la categoría de Luciano Parodi volvió a tomar el comando de su equipo y junto a un Freeman determinante en la pintura, Hebraica colocó un 16-4 en los últimos 5 minutos, denotando una mejor lectura de juego en el final para llevarse el partido y quedar a solamente un partido del título.

Hebraica Macabi: Luciano Parodi 11, Leandro García Morales 17, Michael Hicks 16, Jimmy Boston 10 y Rashaun Freeman 19; Salvador Zanotta 6, Agustín Zuvich 0, Octavio Medina 0, Facundo Medina 0. DT: Leonardo Zylbersztein.

Defensor Sporting: Marcos Cabot 13, Martín Osimani 8, Robert Hornsby 12, Jasper Johnson 7 y Kiril Wachsmann 2; Andrés Aristimuño 7, Federico Haller 12, Federico Álvarez 8. DT: Gerardo Jauri.

El sexto partido será el próximo martes y de ser necesario un séptimo y definitivo se disputará el viernes 6, siempre a las 21:15 horas en el Palacio Peñarol.
Hebraica Macabi 79- Defensor Sporting 69, en el Palacio Peñarol
Por cuartos: 16-13, 38-32, 59-54
Jueces: Richard Pereira, Adrián Vázquez y Gonzalo Salgueiro
Montevideo Portal

0 comentarios