Blogia
CAUSA ABIERTA

Nacional le ganó a Fénix, lo dejó sin invicto, y sigue en carrera por el Clausura

Nacional le ganó a Fénix, lo dejó sin invicto, y sigue en carrera por el Clausura

Toda la claridad que le faltó al inicio del partido, demorado una hora y 45 minutos por los contratiempos que tuvo la llegada de Fénix al Parque Central (con apagón de la parte de la red lumínica incluido durante ese tiempo y antes la detención del técnico albivioleta e incidentes fuera de la cancha), se repitió una vez que la pelota comenzó a rodar por la novena fecha del torneo Clausura.

Nacional y Fénix jugaron, por lo general, lejos de los arcos y por ende generaron muy poco peligro. El tricolor tuvo la pelota, en tanto el albivioleta hizo lo que mejor sabe: defender. Así y todo, el visitante tuvo una chance inmejorable. Maximiliano Pérez dispuso de un penal (falta de Polenta sobre Waterman) a los 26’ pero lo mandó muy alto, prácticamente sacando la pelota del estadio.

Fue recién entonces que reaccionó el dueño de casa. Al elenco dirigido por Gustavo Munúa le faltó juego colectivo, pero terminó jugando mejor y mereció irse al descanso en ventaja. La más clara la tuvo Sebastián Fernández, pero su disparo abajo del arco pegó increíblemente en el travesaño.

El tricolor se marchó a los vestuarios con la sensación de haber jugado mejor y con la tranquilidad que para el segundo tiempo tenía uno más, pues Cavallini (por una mano en la mitad de la cancha) vio la roja al minuto 45 que debió haber recibido a lo 4’.

El inicio del complemento no pudo ser mejor. Nicolás López recibió al borde del área, mandó un taco para el ingreso de Espino y el "Pacha" sacó un zurdazo cruzado para poner al tricolor en ventaja y marcar el gol 500 del Uruguayo.

Nacional: E. Conde; J. Fucile, D. Polenta, M. Victorino, A. Espino; S. Eguren, F. Carballo; L. Barcia, N. López, K. Ramírez; y S. Fernández.
DT: G. Munúa

Fénix: D. Denis; J. Álvez, M. Perg, R. Abascal, A. Gabrielli; R. Ferro, M. Cantera, M. Ligüera, M. Pérez; C. Waterman y L. Cavallini.
DT: R. Martínez.
Árbitros: Christian Ferreyra, Gabriel Popovits y Eduardo Aguirre.

0 comentarios