Blogia
CAUSA ABIERTA

Justicia por mano propia en Salinas: pareja a prisión por acuchillar a presunto violador

Justicia por mano propia en Salinas: pareja a prisión por acuchillar a presunto violador

Ocurrió el 17 de abril en Salinas. Una mujer, de iniciales E.R. y enfermera de profesión, fue a la casa de su ex pareja, M.E. y mediante narcóticos lo durmió.

Luego llamó a su actual pareja, P.P. y juntos atacaron al hombre en su casa propinándole varios cortes con dos cuchillas.

La pareja acusó al hombre de haber violado a la hija de ella, de dos años y medio.

La jueza Gabriela Tuberosa procesó a la pareja por un delito de “justicia por propia mano en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de lesiones graves intencionales, agravadas por el uso de arma blanca y premeditación”, según consta en el auto de procesamiento publicado este viernes en la página del Poder Judicial.

“La Sra. E.R., de oficio enfermera, narcotizó a su ex pareja M.E. y luego envió un mensaje de texto a P.P. para ingresara a la finca de Salinas”, dice el informe judicial.

“M.E. estaba dormido en su dormitorio y allí fue recriminado por P.P. en relación a la presunta violación de la niña. Forcejearon y P.P. propinó una cuchillada a M.E., desatándose una lucha que continuó en el comedor”, agrega el fallo de la magistrada.

“Él me preguntaba quién era, qué hacía y yo quería que me dijera por qué había tocado a la niña. El fin era lastimarlo”, declaró P.P en el juzgado.

“Las cuchillas utilizadas para efectuar las lesiones a la víctima (una de mango naranja y otra de mango blanco), que fueron documentadas por Policía Científica, son de propiedad de la indagada E.R., habiendo sido llevadas al lugar y colocadas por P.P. debajo del asiento del acompañante del automóvil de E.R., donde fueron encontradas”, indica el fallo judicial.

“La Sra. E.R. negó haber planificado el ilícito y en cambio manifestó que fue P.P. quien lo hizo, forzándola a lastimar a M.E., circunstancia que resulta poco probable para la magistrada actuante, atendiendo al móvil del delito y la intervención de todos los elementos de propiedad de las Sra. E.R. (automóvil, cuchillas y haber pagado ésta con su dinero el peaje de la ruta)”, dice la jueza .

La magistrada ordenó abrir una investigación paralela “a fin de investigar el presunto abuso sexual padecido por la niña V. de dos años y medio de edad y la eventual participación del Sr. M.E.".

También dispuso que “deberá practicarse a la niña y con carácter urgente, examen por equipo multidisciplinario del Poder Judicial, atento a la suma gravedad de los hechos puestos a conocimiento de esta Sede”.

0 comentarios