Blogia
CAUSA ABIERTA

Chile volvió a respirar y goleó a Venezuela 4-1

Chile volvió a respirar y goleó a Venezuela 4-1

Chile goleó a Venezuela 4-1 a domicilio con dobletes de Pinilla y Vidal por la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Venezuela: José Contreras; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, José Velázquez y Mikel Villanueva; Arquímedes Figueroa (28' Luis Seijas (74' Ricardo Blanco)) y Tomás Rincón; Juan Pablo Añor (60' Adalberto Peñaranda), Rómulo Otero y Alejandro Guerra; y Josef Martínez. DT: Noel Sanvicente.

Chile: Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Arturo Vidal, Francisco Silva y Felipe Gutiérrez; Alexis Sánchez, Mauricio Pinilla (80' Nicolás Castillo) y Fabián Orellana (87' Eugenio Mena). DT: Juan Antonio Pizzi.

Chile logró una exagerada y necesaria goleada en su visita a un combinado venezolano que no levanta cabeza y que sufrirá lo que resta de la Eliminatoria, pues sabe que no será Rusia 2018 su primer Mundial. Con apenas un punto sobre 18 disputados, sería una hazaña.

Al igual que ante Perú, el elenco vinotinto empezó ganando. Esta vez fue a los 9’ gracias a un espectacular tiro libre de Rómulo Otero, y ese gol pareció despertar a los trasandinos, que despuñes del empate de Pinilla de cabeza a los 33’ avisaron con otra llegada del ariete.

A los 9’ del segundo tiempo un balón robado en campo rival les permitió a los dirigidos por Pizzi meter el 1-2 gracias a Pinilla, y posteriormente el partido se hizo de ida y vuelta. Los venezolanos atacaron obligados por el resultado y los chilenos porque es su estilo.

De ese intercambio de ataques podía generarse el empate o una goleada, y fue la segunda. Los locales tuvieron buenas jugadas pero Vidal liquidó el pleito a los 72’ y lo liquidó sobre la hora.

Chile llegó a 10 puntos y volvió a meterse en la pelea por los puestos de arriba.
Montevideo Portal

0 comentarios