Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay le ganó a Perú y puntea Eliminatorias para el Mundial de Rusia

Uruguay le ganó a Perú y puntea Eliminatorias para el Mundial de Rusia

Uruguay le ganó 1 a 0 a Perú en el Estadio Centenario gracias al gol del salteño Cavani que aprovechó un mano a  a los 52 minutos de juego y logró quedar al tope en la Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018. Apenas 60 segundos después pudo anotar Sánchez, pero se lució al arquero Gallese con una gran atajada.

El partido entre Uruguay y Perú empezó algo entreverado, pero con los celestes con la iniciativa del juego. De hecho, el primer tiro franco al arco fue del "Cacha" Arévalo Ríos al minuto, que se fue por encima del horizontal.

A los 8' llegó una clara situación de gol para los dirigidos por Óscar Tabárez, con un córner muy bien ejecutado por Carlos Sánchez, que interceptó Matías Vecino, pero encontró bien parado al arquero incaico Pedro Gallese, que se quedó con la pelota.

Cuando ya promediaba el primer tiempo, Paolo Guerrero tuvo la chance más clara para Perú con un mano a mano que atajó muy bien Fernando Muslera, que hoy está logrando el récord de ser el guardameta celeste con mayor cantidad de presencias en la historia, con 79, superando a Rodolfo Rodríguez.

Ya sobre los 31, un centro que llegó desde la derecha del ataque uruguayo terminó con un cabezazo de "Palito" Pereira, que pudo despejar cerca de la línea Christian Ramos con otro cabezazo que pegó en el horizontal.

Ya sobre el final de la primera parte, Edinson Cavani interceptó una pelota en el centro del área de Perú, y cuando tenía a Suárez de frente optó por rematar y su tiro fue despejado por los zagueros.

En definitiva, Uruguay no se mostró seguro en el fondo y jugó de forma muy vertical buscando a Suárez, aunque dominó en gran parte del partido.

Para confirmar como un formidable resultado el empate conseguido el viernes en Recife frente a Brasil, la selección necesitaba ganarle hoy a Perú. El partido comenzó a la hora 20 en el estadio Centenario.

Óscar Tabárez ensayó dos variantes en el equipo que comenzó jugando el partido anterior: Maximiliano Pereira por Jorge Fucile en el lateral derecho y Álvaro González por Cristian Rodríguez en el mediocampo. Pereira volvió después de un partido de suspensión por acumulación de amarillas. González, en tanto, recuperó la titularidad después del estupendo segundo tiempo que realizó en el Arena Pernambuco.

En el primer partido que Uruguay jugó de local, frente a Colombia, González formó el doble cinco con Christian Corujo. En el segundo, contra Chile, no jugó por una sobrecarga en la pantorilla que sufrió en una práctica de la selección. Esa vez el mediocampo se integró con Corujo y Egidio Arévalo Ríos. Luis Suárez volvió a la selección el viernes contra Brasil, siendo el capitán y marcando el gol del empate. Esta noche fue el regreso del Pistolero en el Centenario.

Perú, en cambio, llegó con problemas. Gareca tuvo que citar de urgencia a Adán Balbín y Alexis Arias por las suspensiones de Zambrano y Ballón. Arriba jugaron Guerrero con Pizarro o con Ruidiaz.

Fucile por el Tata González fue el cambio que ordenó Tabárez para reforzar la defensa pues Perú en el segundo tiempo y después del gol de Cavani siguió luchando de igual a igual e impuso peligro en el arco celeste custodiado por un exhuberante Muslera que se mandó dos atajadas de antología.

A pocos minutos de finalizar el partido Rolan sustituyó a Sánchez.

Uruguay: F. Muslera; M. Pereira, M. Victorino, S. Coates, A. Pereira; M. Vecino (45' C. Rodríguez), E. Arévalo Ríos, A. González; C. Sánchez; E. Cavani y L. Suárez.
DT: Óscar Washington Tabárez.
Foto El Observador

Perú: Gallese; L. Advíndcula, C. Ramos, A. Rodríguez, Céspedes; C. Ascues, Tapia (61' Y. Yotún), Polo, C. Cueva; C. Pizarro (48' R. Ruidíaz) y P. Guerrero.
DT: Ricardo Gareca.
Árbitro: R. Zambrano, B. Romero y C. Lezcano.










0 comentarios