Blogia
CAUSA ABIERTA

Celsa Puente: "algunos profesores parecen tener síndrome de Diógenes y acumulan horas"

Celsa Puente: "algunos profesores parecen tener síndrome de Diógenes y acumulan horas"

Hay discrepancia entre Secundaria y los gremios sobre la cantidad de horas que quedan sin asignar. "Hay profesores que parecen tener síndrome de Diógenes y acumulan horas", dijo Celsa Puente.

Tras la Semana de Turismo, alumnos y docentes retoman las clases sin que se hayan asignado aún todas las horas. Las autoridades del Codicen se reunirán este lunes con directores de distintos centros a los efectos de "acordar soluciones", informó Telenoche. Además, se retoma la elección de horas docentes.

Según reconocieron las autoridades, queda un 5 % de horas sin asignar, aunque el sindicato de la educación asegura que son muchas más.

Un comunicado de Secundaria señala que se asignaron a la fecha 314.154 horas y restan adjudicar 16.417.

Esta mañana, José Olivera, integrante de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes), dijo a Sarandí que el sindicato por ahora no tiene medidas de lucha planeadas. "El viernes presentamos algunos puntos con diferencias sustantivas, pero fueron respondidos satisfactoriamente por la administración y se generó un espacio de diálogo de búsqueda de soluciones", dijo Olivera, como costado positivo del conflicto.

Sin embargo, a continuación aseguró que "hay problemas de gestión importantes", con respecto a las horas asignadas "Esta información sobre la cantidad de horas vacantes la pedimos el 1 de marzo. El 4 de marzo nos dijeron que había 95 % de las horas designadas. Nosotros sostenemos que esto no es así. Y no puede ser que siga sin asignarse el porcentaje un mes después", señaló el dirigente.

Según el cálculo del sindicato, hay un 13 % de horas sin asignar, de los cuales el 5 % no se asignó nunca. Explicó que muchos docentes dejan por distintos motivos sus horas porque renuevan sus contratos, de ahí a que queden más horas libres.

"El problema es que la información no está actualizada. Manejamos información en tiempo real que no maneja Secundaria y que indica un número mucho mayor de horas sin asignar", remarcó, al explicar que trabajan "con los datos que nos aportan los agremiados".

Mientras tanto, la directora de Secundaria, Celsa Puente, aseguró a Sarandí que "hay profesores que como con el síndrome de Diógenes acumulan y acumulan horas", aunque luego no las usen.

"Hay renuncias y luego las horas deben ser volcadas a la bolsa", dijo Puente, que destacó sin embargo que "hace décadas que Secundaria no empezaba las clases así, con tantas horas elegidas".

"No es bueno que circulen rumores, infamias, acerca de un número exorbitante que no es real, no le hace bien a nadie. Es infame que se diga eso, y que se tenga una actitud destructiva con el sistema educativo", agregó.

0 comentarios