Blogia
CAUSA ABIERTA

Peñarol le ganó 1 a 0 Racing, igual fue una lágrima pero se evitó una "supercrisis"

Peñarol le ganó 1 a 0 Racing, igual fue una lágrima pero se evitó una "supercrisis"

La situación ya era insostenible y el panorama muy complicado en Peñarol. Hacía cinco partidos que no lograba conseguir una victoria y este sábado ante Racing era imperioso lograrla no solo para recuperar confianza, sino para no perder pie en ninguna de las dos tablas, la del Clausura –marcha tercero con Nacional y Cerro– y en la Anual en la que pese a todo, aún continúa primero.

La crisis golpeó el vestuario y el técnico Jorge "Polilla" Da Silva hizo cinco variantes con relación al encuentro del pasado martes cuando cayeron estrepitosamente ante Atlético Nacional de Medellín 4-0 en el Centenario por la Copa Libertadores.

El partido jugado en la noche de este sábado tuvo un primer tiempo pobrísimo con un Peñarol que volvió a demostrar que no tiene rumbo y una actuación de Forlán para el olvido. Sin ideas y rematando pelotas sin destino.

El segundo tiempo comenzó con cambios y ventaja para Peñarol. Entraron Ifrán y Rodales por Viega y Buschiazzo y a los 2 minutos los aurinegros se pusieron en ventaja con gol de Maxi Rodríguez. El volante sacó gran derechazo cruzado para vencer a Contreras.

Y así se fue el partido y no fue empate por una gran actuación del golero mirasol Guruceaga que sacó varias pelotas que iban derecho a la red.

Racing: J. Contreras, F. Romero, I. Ithurralde, J. Aja, F. Bonifazzi, P. Caballero, J. Méndez, M. Estol, L. Ezquerra, J. Rodríguez y G. Fernández.
DT: S. Taramasco.

Peñarol: G. Guruceaga, M. Aguirregaray, F. Buschiazzo (46' A. Rodales), E. Mac Eachen, M. Olivera, R. Viega (46' D. Ifrán), N. Nández, N. Freitas, M. Rodríguez, D. Forlán y M. Affonso.
DT: J. Da Silva.

Árbitro: Jonathan Fuentes. Asistentes: Carlos Pastorino y Eduardo Aguirre. Cuarto árbitro: Federico Lovesio.

0 comentarios