Blogia
CAUSA ABIERTA

Ache, la Junta y Peñarol: "Es como pasaba con Hitler, una mentira repetida mil veces se convierte en verdad"

Ache, la Junta y Peñarol: "Es como pasaba con Hitler, una mentira repetida mil veces se convierte en verdad"

"Se han votado leyes inconstitucionales, no quiere decir entonces que lo que diga la Junta sea verdad", afirmó Ache sobre el decreto aprobado para reconocer el nuevo estadio de Peñarol. El ex presidente tricolor ironizó además con el nombre de una tribuna: "Yo escuché Henderson y pensé que era Tienda Inglesa".

Tras la aprobación de la Junta Departamental de Montevideo de colocar una placa en el nuevo estadio de Peñarol, saludando por la construcción del Campeón del Siglo y reconociendo los 125 años del club, las repercusiones no se hicieron esperar.

Las redes sociales ardieron en las siguientes horas y el ex presidente de Nacional, Eduardo Ache, fue uno de los primeros actores vinculados al fútbol, que se manifestó respecto al tema.

El actual vocal tricolor fue contundente al ser consultado por Hora 25 de la noche en cx 12 Radio Oriental: "Es como pasaba con Hitler, una mentira repetida mil veces se convierte en verdad".

"Nadie puede discutir a Atilio Garrido como historiador y todos sabemos de qué cuadro es. Él lo dice claro, jurídicamente el decano es uno, sociológicamente es otro", afirmó Ache.

Este viernes en diálogo con 100% Deporte de Radio Sport 890, el dirigente de Nacional fue nuevamente consultado respecto al decreto de la Junta.

"En el país se han votado leyes inconstitucionales, no quiere decir entonces que lo que diga la Junta sea verdad. Es una picardía más dentro de un relato que se crea. Como hoy vivimos del relato y no de la verdad", señaló Ache.

"Crear eso de soy el más viejo, de los nombres, de voy a ganar el campeonato 50. Hay más títulos que torneos jugados", agregó respecto a la polémica de la cantidad de Campeonatos Uruguayos ganados por Peñarol.

Ache sostuvo que esto "es una perlita más de una forma de funcionar. Cada institución tiene su ADN. Algunos creen en Papá Noel y en los Reyes todavía. Es lo lindo que tiene el cerebro humano. Pero los hechos no se pueden negar y la realidad es una sola".

El ex titular tricolor remató el tema con un comentario sobre el nombre de la tribuna oficial del estadio carbonero: "Me parece bien que le haya puesto Henderson, desde el punto de vista del relato es inteligente. Yo escuché Henderson y pensé que era Tienda Inglesa".

Sobre el final igualmente apuntó sobre las obras realizadas por la entidad mirasol que "es sano que Peñarol haya hecho su inversión. Eso es indiscutible".
Montevideo Portal

0 comentarios