Blogia
CAUSA ABIERTA

Real Madrid y Wolfsburgo sacan los primeros billetes para cuartos de la Champions

Real Madrid y Wolfsburgo sacan los primeros billetes para cuartos de la Champions

El Real Madrid y el Wolfsburgo, que ya habían ganado en los partidos de ida, confirmaron este martes su condición de favoritos y se convirtieron en los primeros equipos clasificados para los cuartos de final de la Champions, tras derrotar a la Roma (2-0) y el Gante (1-0), respectivamente.

Pese a lo que pueda decir el resultado global de la eliminatoria (4-0), el Real Madrid vivió durante una hora al borde de un ataque de nervios, el tiempo en el que la Roma falló varias ocasiones claras de gol y el que tardó el portugués Cristiano Ronaldo en abrir el marcador.

El colombiano James Rodríguez sentenció el pase en un partido en el que el arquero costarricense Keylor Navas, que no ha recibido ningún gol en los ocho partidos de Champions que ha disputado esta temporada, se convirtió en uno de los héroes de la clasificación madridista.

"El resultado ha sido justo. Hay que pensar ya en la siguiente fase", declaró al término del partido James Rodríguez, criticado esta temporada por no ofrecer el nivel de juego que se espera de un jugador de su clase.

"Cada vez que juego intento dar todo, aunque hay días en los que las cosas no salen bien. Cuando no sale todo tan bien, el público tiene derecho a pitar", señaló el '10' cafetero.

El Real Madrid jugó un muy buen partido, pero el resultado final hubiera podido ser muy distinto si la Roma hubiese aprovechado alguna de las múltiples y claras ocasiones de gol que tuvo.

El bosnio Edin Dzeko (14) y el egipcio Mohamed Salah (28), el mejor de su equipo, desperdiciaron dos mano a mano ante Navas, que detuvo al borde del descanso otro tiro del rápido extremo norteafricano(42).

El equipo entrenado por Zinedine Zidane no jugó mal y contó con alguna ocasión (Marcelo en el 8, Modric en el 21 y Cristiano en el 31 y el 34) para haber marcado en el primer tiempo.

- La Roma perdona -

Salah volvió a enviar fuera un balón en otro uno contra uno ante Navas al inicio de la segunda parte (50), y el arquero costarricense salvó a su equipo con dos grandes paradas ante Alessandro Florenzi (57) y Kostas Manolas (57).

Tanto perdonó la Roma que acabó pagándolo caro. Cristiano Ronaldo abrió el marcador (64) rematando un centro desde la derecha de Lucas Vázquez (en su primera jugada tras sustituir a Gareth Bale).

Una vez la eliminatoria sentenciada, la Roma se vino abajo y el Real Madrid lo aprovechó para sentenciar con un tanto de James dese la izquierda tras recibir un pase de CR7 (68).

Con la eliminatoria en el bolsillo, el Real Madrid se limitó a dejar pasar los último minutos de un partido que sirvió también para que el Bernabéu despidiese con una gran ovación a Francesco Totti, cuando el mítico capitán romano saltó al campo para disputar lo que seguramente será su último partido en la máxima competición continental.

- El Wolfsburgo hace historia -

En la otra eliminatoria disputada este martes, el Wolfsburgo se clasificó por primera vez en su historia para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras derrotar por 1-0 al Gante (4-2 en el global de la eliminatoria).

Ganadores ya en la ida, los Lobos se limitaron a controlar el partido ante un rival que no pareció nunca en condiciones de poder remontar la eliminatoria.

En un partido de escasas ocasiones, fue a falta de un cuarto de hora cuando el Wolfsburgo sentenció definitivamente la eliminatoria. Julian Draxler realizó una gran jugada por la derecha, llegando a la línea de fondo, donde se sacó un pase hacia atrás que remató a gol Schürrle.

"Esto es sensacional, por supuesto. ¡Lo hemos hecho!", se felicitó al final del partido el director deportivo de los Lobos Klaus Allofs después de ver a su equipo entre los ocho mejores del continente.

Preguntado por qué rival prefiere para jugarse el pase a semifinales, Allofs respondió: "Vamos a esperar a ver qué equipos se clasifican. Hay probablemente equipos ante los que sería muy difícil, pero hay otros ante los que tendríamos una oportunidad, aunque habrá que mejorar".
AFP

0 comentarios