Blogia
CAUSA ABIERTA

Educación privada de Uruguay para 24 horas el 15 de marzo

Educación privada de Uruguay para 24 horas el 15 de marzo

Los profesores de la enseñanza privada pararán este próximo martes 15 de marzo en reclamo de soluciones ante el cierre de varias instituciones educativas de Montevideo.

"Tenemos una situación conflictiva importante", dijo a El Observador la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza Privada (Sintep), Liliana Gilardoni.

El cierre del nivel secundario del Colegio y Liceo Nubarián, ubicado en el Prado, como también "la conflictividad del Gabriela Mistral" por el despido de una trabajadora y "el cierre de los sextos años", agravaron la situación, explicó Gilardoni.

En setiembre fue despedida una funcionaria de limpieza y luego los funcionarios del colegio realizaron una ocupación que dejó a más de 70 alumnos sin rendir exámenes en el período de diciembre y que derivó en el cierre de los grupos de sexto año de liceo.

"Se nos viene un período de conflictividad bastante importante y con pérdidas de fuentes de trabajo", agregó Gilardoni. La sindicalista enfatizó en la importancia de llegar a un acuerdo a raíz de la pérdida de trabajo de muchos profesores y la situación de varias personas ex trabajadores de centros CAIF que ahora fueron trasladados a seguro de paro.

El 30 de diciembre el consejo de administración del colegio José Pedro Varela comunicó el envío a seguro de desempleo de sus 450 funcionarios –lo que implicaría el cierre de la institución- a partir del 1º de enero, debido a problemas económicos. Luego los padres se hicieron cargo y se evitó ese cierre.

0 comentarios