Blogia
CAUSA ABIERTA

Peñarol confirmó los nombres de las tribunas de su nuevo estadio y los hinchas no están de acuerdo

Peñarol confirmó los nombres de las tribunas de su nuevo estadio y los hinchas no están de acuerdo

El Consejo Directivo del club, con votación 7 a 4, eligió los nombres de las tribunas de su nuevo estadio. Críticas desde la oposición y de los hinchas.

El martes, el presidente Juan Pedro Damiani confirmó la noticia de los nombres de las tribunas, destacando la realización del primer estadio FIFA del país. "Aquel 'humo' tiene tribunas para más de cuarenta mil personas, palcos de última generación, butacas, pasto y arcos. El humo se transformó en el primer estadio FIFA del país", según publica la página web oficial de Peñarol.

Las cuatro tribunas del estadio "Campeón del siglo" llevarán nombres de presidentes históricos del club Aurinegro.

Frank Henderson es el nombre de la tribuna principal (América, según el estadio Centenario), zona del palco oficial. Henderson fue el primer presidente del C.U.R.C.C.

La tribuna de enfrente (la que en el Centenario como referencia sería la Olímpica) se llamará José Pedro Damiani, presidente del club durante el logro del "Segundo quinquenio".

Una de las tribunas populares (la que sería la Ámsterdam) se llamará Washington Cataldi, otro histórico presidente del club, y alma máter de la creación de la Copa Libertadores de América. La otra tribuna popular (la Colombes) se llamará Gastón Guelfi.

Según indica la página web oficial del club, Damiani explicó sobre esta elección: "Hemos recabado informes de los historiadores del club. Y en base a ellos nos inclinamos por que las cuatro tribunas lleven los nombre de los cuatro presidentes que han hecho posible, precisamente, que Peñarol fuera el Campeón del siglo XX. Cuatro presidentes que han sido, cada cual con su estilo y su impronta, pilares de la grandeza de este club. En ellos, en su tarea infatigable, homenajearemos a las diferentes generaciones de dirigentes, técnicos, jugadores, ayudantes y socios que han hecho tan grande a Peñarol".

Diferencias y críticas

Mientras que el oficialismo, liderado por Damiani, votó por esta medida, en la oposición hubo desacuerdo. El dirigente Ignacio Ruglio (Sentimiento 1891) confesó que lo decidido "es una locura", según publica diario El Observador.

Ruglio destacó: "El club no es de los dirigentes, es de los hinchas".

El dirigente citó el ejemplo de un jugador insignia de Peñarol, el "Tito Gonçalvez", un posible nombre para llamar a una tribuna.

"Ganó nueve uruguayos, tres Libertadores y dos Intercontinentales. Él hizo toda su historia en Peñarol, hasta despreció ofertas de Real Madrid y River Plate para quedarse en el club. Fue el capitán de capitanes", dijo Ruglio sobre la figura de Gonçalvez.

En las redes sociales, hinchas de Peñarol en su gran mayoría plantearon sus diferencias con la decisión dirigencial, en favor de presidentes en lugar de históricos jugadores del club.

El estadio se inaugurará en doble jornada: domingo 27 de marzo (show con la presencia de Jorge Drexler) y el lunes 28 (partido amistoso ante River Plate de Argentina).

0 comentarios