Blogia
CAUSA ABIERTA

Primaria tiene la meta en 2016 de 190 días de clase y de ellos 94 serán prácticas

Primaria tiene la meta en 2016 de 190 días de clase y de ellos 94 serán prácticas

La directora general de Primaria, Irupé Buzzetti, dijo que el objetivo de Primaria para este período será que “en un año de 190 días de clase habrá 94 prácticas, lo que significa que los estudiantes realizarán una práctica de lectura y escritura día por medio”.

Los estudiantes que este año comenzarán a trabajar con los nuevos materiales en primer grado, tendrán esta evaluación cuando estén culminando tercer año en 2018 para comprobar si aprendieron a leer y escribir, cuántos aprendieron, y si se mejoró con respecto a la situación actual. "La información comparativa la tendremos en tres años", acotó.

En 2021 se conocerá cuánto sabe leer y escribir aquel alumno que comenzó con este dispositivo este año, detalló. "Si ese alumno aprendió quiere decir que las evaluaciones iniciales tempranas y el dispositivo de lectura y escritura dieron resultados", destacó la directora general de Primaria en diálogo con la Secretaría de Comunicación.

Para este plan fueron creadas dos comisiones, una de lengua coordinada por la propia Buzzetti, ya que es profesora de esta área, que comenzará a aplicar estos dispositivos este año. El consejero Héctor Florit coordinará por su parte la comisión de matemática, que trabajará con los mismos parámetros para 2017.

La repetición escolar bajó desde 2005 y en 2015 se situó en 5,02 %. Los materiales para alumnos y docentes permitirán una mejora sustantiva en lectura y escritura durante los primeros años escolares. El informe estadístico muestra que en 2015 en primer año repitió el 12,95 % de los estudiantes mientras que en sexto la repetición fue del 1,13 %.
UyPress

0 comentarios