Blogia
CAUSA ABIERTA

Gran golpe en el Abierto de Australia: Rafael Nadal quedó eliminado en primera ronda

Gran golpe en el Abierto de Australia: Rafael Nadal quedó eliminado en primera ronda

La primera gran sorpresa del Abierto de Australia 2016 de tenis se dio este martes. El español Rafael Nadal (5° ATP) quedó eliminado en primera ronda del certamen. Su compatriota Fernando Verdasco (45°) lo venció en cinco sets en un dramático encuentro que duró casi cinco horas.

Verdasco dejó en el camino al quinto favorito, en un nuevo encuentro épico (7-6(6), 4-6, 3-6, 7-6(4) y 6-2), al igual que la semifinal del 2009, donde ganó el de Manacor y que luego se quedaría con la corona ese año al vencer en la definición a Roger Federer.

El duelo que terminó con el adiós de Nadal en Australia duró cuatro horas y 40 minutos. No llegó a las cinco y 14 minutos que tuvo la batalla de hace seis años. Así, el ex número uno del mundo cayó en primera ronda de un Grand Slam por segunda vez en su carrera tras Wimbledon 2013 y demuestra que sigue muy lejos de su mejor nivel.

Nadal nunca pudo encontrar su tenis y permitió que Verdasco dominara todo el partido desde el fondo de la cancha, quien concretó 87 tiros ganadores. Para peor, el ex monarca en Melbourne en 2009, ganaba 2-0 en el quinto parcial antes de perder los últimos seis juegos finales.

En otros resultados, el británico Andy Murray, número dos del ránking ATP, venció hoy en primera ronda del Abierto de Australia de tenis al alemán Alexander Zverev por 6-1, 6-2 y 6-3 en dos horas y siete minutos de partido. Murray se enfrentará en segunda ronda al australiano Sam Groth, quien derrotó al francés Adrian Mannarino por 7(8)-6(6), 6-4, 3-6 y 6-3.

La tenista española Garbiñe Muguruza, tercera cabeza de serie, pasó a la segunda ronda tras imponerse en una hora a la estonia Anett Kontaveit por 6-0, 6-3, este martes en Melbourne.

Por su parte, la estadounidense Venus Williams, octava cabeza de serie, fue eliminada de entrada por la británica Johanna Konta con un marcador de 6-4, 6-2.

0 comentarios