Blogia
CAUSA ABIERTA

Peñarol ganó 1-0 a Cerro Porteño y se coronó campeón de la Copa Bandes 2016

Peñarol ganó 1-0 a Cerro Porteño y se coronó campeón de la Copa Bandes 2016

Peñarol es campeón de la Copa Bandes 2016. El aurinegro ganó a Cerro Porteño de Paraguay con un gol de Guillermo Rodríguez. Bengoechea paró a un equipo alternativo para probar a todos los jugadores de cara a la próxima temporada.

El primer cuarto de tiempo fue muy tranquilo, sin remates al área ni presencia en el área rival.

Hasta que llegó el primer tanto del encuentro: desde afuera del área, Aguiar cruzó un zurdazo que rebotó en Silva y acabó empujando de forma directa Guillermo Rodríguez(24’) para poner el marcador 1-0 a favor del Carbonero.

Cerro Porteño casi llega al empate con Pereira habilitado, cerca del área chica, que pateó con muy poca intensidad y disparó a la pelota sin éxito lejos del arco.

Arrancó el segundo tiempo con cambio en la zaga aurinegra; salió el autor del gol, Guillermo Rodríguez, y entró Emilio Mac Eachen.

Fueron sucediéndose los cambios a lo largo de la segunda mitad de juego, tal y como había adelantado Bengoechea, para que todos los jugadores tuvieran posibilidad de jugar unos minutos y probarse de cara a la próxima temporada.

Partido especial fue para Diego Rossi, que en 2015 integró la selección sub-17 con Valverde, debutó en primera división vistiendo la casaca número 9 al ingresar en el minuto 74 por Leyes.

En el minuto 84 una discusión entre Marcel Novick y Guillermo Beltrán acabó con los dos jugadores expulsados.

El juez sumó tres minutos de alargue; Cerro Porteño buscó el empate hasta el final pero Peñarol fue más durante todo el partido, lo que le mereció llevarse la copa a casa y dar la primera vuelta del año.

Cerro Porteño: Silva, Cáceres, Mareco, Velázquez, González (Aquino 76’), Pereira (Santana 68’), Riveros, Meza Colli, Vieyra (Fabbro 72’), Rojas (Díaz 59’) y Beltrán.

Peñarol: Frascarelli; Buschiazzo, Guillermo Rodríguez (Mac Eachen 46’), Rodales, Diogo; Valverde (Nández 85’), M. Novick, Aguiar, Albarracín (Luque 56’); Leyes (Rossi, 74’), H. Novick. (M. Rodríguez 56’).
Montevideo Portal

0 comentarios