Blogia
CAUSA ABIERTA

Según Mujica UTU 'explotará' este año

Según Mujica UTU 'explotará' este año

El presidente Vázquez y el ex presidente Mujica estuvieron hablando sobre educación y habrían coincidido en potenciar UTU. En tanto los datos oficiales de UTU indican que en 2014 aprobaron el 61% de los estudiantes y el otro 40% abandonó o no aprobó.

En la campaña electoral el Presidente Vázquez auguró que en la educación habría un verdadero cambio de ADN. Una de las actividades centrales donde expuso esos cambios fue el evento 'Uruguayx+' dedicado a este tema.

Según consigna Búsqueda, de la conversación entre ambos líderes se llegó a la conclusión que había que fortalecer UTU sobretodo a tener en cuenta por lo sucedido a mediados de diciembre en las largas colas, de varias cuadras, para inscribirse en UTU.

"Tengo plena confianza de que el presidente ha recibido la misma señal que nosotros respecto a la demanda que tiene la UTU", dijo Mujica a Búsqueda y agregó "Estoy seguro de que va a poner especial énfasis este año en su desarrollo, que la va a priorizar y le va a dar mayor presupuesto".

Juan Pedro Mir, ex director de Educación, destituido en 2015, señaló en un reportaje en 'En Perspectiva' que las estadísticas de la educación debían ser más exhaustivas y rigurosas pero advirtió que se desconocen los datos de los que sucede dentro de UTU.

Según Martín Pasturino ex integrante del Consejo de Educación Secundaria, "en Ciclo Básico de UTU no aprueba el año el 38,9% de los 30.000 alumnos, es decir 12.000 jóvenes sin feliz año".

"Datos del Ministerio de Educación muestran que en 2014 hubo en la UTU 61,1% aprobados, 19% no aprobados y 19,9% desvinculados" consigna Búsqueda.

0 comentarios