Blogia
CAUSA ABIERTA

Peñarol venció por penales a Nacional en el primer Clásico del año

Peñarol venció por penales a Nacional en el primer Clásico del año

Tras el empate 1-1 de un partido deslucido, Peñarol se impuso al anotar sus penales en la definición final. El sábado, el Carbonero define la Copa Bandes ante Cerro Porteño.

En la noche del jueves se jugó el primer Clásico del año, en este caso amistoso, de pretemporada, por Copa Bandes.

En líneas generales, el partido fue malo de ver, aunque Peñarol fue más que Nacional, que comenzó arriba en el marcador a los 11', cuando Alonso bancó un pelotazo en la punta derecha y tocó atrás para la llegada de Romero, quien de primera mandó largo centro al área que Barcia cabeceó a la red, tras mala salida del golero Guruceaga y lentitud de la defensa Mirasol.

Tras el gol, Peñarol fue a por el empate. De pelota parada, casi lo logra. Pero el golero panameño Mejía tapó dos clarísimas, a Ifrán y a MacEachen.

Previo al fin de la primera mitad, Palacios lo tuvo con un remate que pasó cerca.

En el complemento, la entrada de Maxi Rodríguez fue positiva, ya que el rubio manejó al equipo, buscando habilitar al también ingresado Luque, abierto como puntero izquierdo.

En Nacional ingresó el delantero Ramírez como novedad, acompañando a Alonso.

El partido era tedioso, con defensores reventando el balón hacia adelante, sin criterio siquiera, salteando posiciones y mediocampo. Varios pases en este sector se fueron metros lejos de sus receptores. Son cosas que no solo pasan en pretemporada en nuestro fútbol.

Con el Mirasol siendo más en el field, a los 63' llegó un centro y gran cabezazo de Viega, inatajable para la figura de Nacional, el golero Mejía.

Solo quedaba tiempo para la definición por penales, en la que Alonso y González erraron para Nacional, y los futbolistas de Peñarol no fallaron sus remates. 4-2.

Peñarol jugará la final de la Copa Bandes el próximo sábado ante Cerro Porteño, que a primera hora derrotó a Banfield. Nacional jugará por el tercer lugar ante el equipo argentino.

0 comentarios