Blogia
CAUSA ABIERTA

El depredador uruguayo Luis Suárez destruyó a River Plate y consagró a Barcelona campeón del mundo

El depredador uruguayo Luis Suárez destruyó a River Plate y consagró a Barcelona campeón del mundo

Con dos goles del "Pistolero" y otro de Lionel Messi, Barcelona venció a River por 3 a 0 y se quedó con el Mundial de Clubes.

Primer tiempo.

Barcelona tuvo la pelota, pero no logró ser profundo como en los últimos encuentros. Es que los futbolistas de River le respiraron encima a los blaugranas y no los dejaron estar cómodos en el terreno de juego.

Así, el "Millonario" controló el partido hasta los 35 minutos. El conjunto catalán, en su segunda llegada clara, se puso en ventaja. Neymar recibió un centro, bajó la pelota de cabeza y la dejó en el corazón del área. Messi acomodó su cuerpo y, de derecha, la puso lo más lejos posible de Barovero.

A partir de allí, comenzó otro partido. River se adelantó en la cancha y al Barcelona se le abrieron otros espacios.
Segundo tiempo.

En el complemento, Barecelona lo liquidó de entrada. Cuando apenas se acomodaban en la cancha, Luis Suárez se fue expreso al arco y definió ante la salida del arquero.

Allí se bajó la persiana del partido. Barcelona hizo el juego que más le gusta y River comenzó a sentir el desgaste.

El equipo "Culé" creció en nivel de juego y generó todas las chances que no había podido tener en el primer tiempo. Barovero sacó lo que pudo hasta que a los 68, otra vez apareció Suárez y con un cabezazo certero puso el 3-0 que sería definitivo.

Ganó Barcelona y por tercera vez en su historia, domina el mundo.

Estadio: Nissan (Yokohama)

Árbitro: Alireza Faghani (Irán)

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano (80' Vermaelen), Alba; Rakitic (66' Sergi Roberto), Busquets, Iniesta; Neymar (88' Mathieu), Messi y Suárez. DT: Luis Enrique.

River Plate: Barovero; Mercado, Maidana, Álvarez Balanta y Vangioni; Carlos Sánchez, Kranevitter, Ponzio (46' González), Viudez (55' Driussi); Mora (46' Martínez) y Alario. DT. Gallardo.

Goles: 35' Messi (B), 49' Suárez (B), 68' Suárez (B).

0 comentarios