Blogia
CAUSA ABIERTA

EEUU certificó calidad de la carne uruguaya y se espera impacto positivo en clientes

EEUU certificó calidad de la carne uruguaya y se espera impacto positivo en clientes

El presidente del Instituto Nacional de Carnes, Federico Stanham, informó que la auditoria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos certificó el proceso de producción cárnica uruguaya bajo la denominación “Never Ever 3”.

Dijo Stanham que para ello se revisaron instalaciones productivas, plantas de faenas y documentación. "Vemos que es una gran oportunidad para aumentar y diferenciar nuestras ventas a un nicho importante como lo es Estados Unidos", analizó.

 "El programa continúa en curso y seguramente el informe final detalle que Uruguay está haciendo todo lo que debe hacer para que el certificado que emite tenga valor frente al consumidor de Estados Unidos", detalló.

El Instituto Nacional de Carnes recibió la semana pasada una auditoría del Departamento de Agricultura de Estados Unidos en su Programa de Procesos Verificados con el fin de evaluar la continuidad del reconocimiento del Programa de Carne Natural Certificada del Uruguay y su alcance a la certificación "Never-Ever 3", que significa que los bovinos no recibieron antibióticos, hormonas ni proteínas de origen animal.

0 comentarios