Blogia
CAUSA ABIERTA

Independiente Santa Fe, dirigido por Gerardo Pelusso, campeón de la Sudamericana

Independiente Santa Fe, dirigido por Gerardo Pelusso, campeón de la Sudamericana

BOGOTÁ (Xinhua) -- Independiente Santa Fe de Colombia se coronó campeón por primera vez en su historia de la Copa Sudamericana tras imponerse por penales (3-1) a Huracán de Argentina.

En los partidos de la final, de ida y vuelta, el marcador global fue 0-0. El duelo se definió este miércoles en un colmado Campín de Bogotá, tras 180' y 30' de alargue, a través de penales.

Los goles del cuadro santafereño fueron anotados por el argentino Omar Pérez, el venezolano Luis Manuel Seijas y cerró Leivin Balanta. Entretanto, erraron por el club argentino Mauro Bogado, Martín Nervo y Patricio Toranzo. El único gol de los visitantes fue anotado por Federico Mancinelli.

El "Cardenal", dirigido por el entrenador uruguayo Gerardo Pelusso, se convirtió en el primer equipo colombiano que gana la Copa Sudamericana.

Santa Fe disputará el próximo año la Recopa Sudamericana ante el campeón de la Copa Libertadores, River Plate de Argentina. Además, el cuadro colombiano disputará un torneo ante el campeón del fútbol japonés.

0 comentarios