Blogia
CAUSA ABIERTA

Condenado por corruptos, la bestia uruguaya no se detiene y su furia crece para ir al Mundial de Rusia

Condenado por corruptos, la bestia uruguaya no se detiene y su furia crece para ir al Mundial de Rusia

Luis Suárez mantiene su brutal racha con dos goles a la Roma y una asistencia a Messi,en la goleada por 6-1 a los italianos. El salteño lleva 10 goles en los últimos 6 partidos jugados. Su máxima ambición en volver a la selección de Uruguay para hacerles la vida imposible a todos los rivales que enfrente en Eliminatorias y en el Mundial de Rusia 2018. ¡Larga vida a la bestia oriental..!

Barcelona aplastó 6-1 de local a Roma, con dos goles del uruguayo Luis Suárez y otros dos del recuperado argentino Lionel Messi, y sacó pasaje anticipado a octavos de final en la "Champions League".  

Suárez llegó a cinco conquistas en el torneo, las mismas que el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y que el ruso Artem Dzyuba (Zenit San Petersburgo), con los dos que marcó hoy a los 14 y 44'.

El uruguayo, que lleva 17 tantos en esta temporada y suma 10 goles en los últimos 6 partidos, inició el camino a la victoria para un Barcelona que sentenció el pleito con otros dos (18 y 60') de Messi, quien asistió a Piqué para el 4-0 parcial a los 56'.

El sexto lo convirtió a los 77' el brasileño Luiz Adriano al aprovechar un rebote del arquero polaco de la Roma, Wojciech Szczesny, que le había atajado el remate desde los 12 pasos al también brasileño Neymar.

Un marcador final que reflejó el poderío ofensivo del equipo catalán que defiende el título en la Champions y que ya había padecido el sábado Real Madrid en el "Clásico" que Barcelona ganó por 4-0 en el Santiago Bernabéu por la Liga de España.

Goleada que afirmó al equipo de Luis Enrique como líder de la "Liga de las Estrellas", ahora con cuatro puntos sobre el Atlético Madrid de Diego Simeone, que desplazó de la posición de escolta a un "merengue" en crisis.

Un "Clásico de España" que marcó el regreso a las canchas de Messi, quien jugó los últimos 35 minutos y volvía de una grave lesión en la rodilla izquierda sufrida en un partido ante Las Palmas también por el campeonato.

Fue el 29 de septiembre y se preveía que la recuperación del astro argentino demandaría dos meses, pero Messi como siempre rompió todos los pronósticos, regresó una semana antes al ruedo y hoy marcó sus primeros dos goles en esta Champions.

Messi repitió una costumbre: la de marcar al menos un gol en las últimas once ediciones del torneo continental de clubes del que supo ser goleador y en el que debutó en 2005-06.

El hombre al que Argentina extrañó y mucho en el arranque de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 (en las que cosechó sólo cinco puntos en cuatro fechas), volvió al gol hoy con un toque sutil de zurda por sobre el polaco Szczesny.

Nada pudo hacer el arquero de Roma para impedir el segundo de Messi, que lo sometió aprovechando un rebote que él mismo dio ante un remate del argentino tras una serie de 27 pases consecutivos del equipo catalán.
A Barcelona sólo le faltó el gol de Neymar, que además del penal malogrado (por una falta contra Suárez), había estado cerca de festejar con un remate a los 71' apenas ancho.

Roma, que venía de empatar 2-2 en campo del Bologna en el campeonato italiano, en el que marcha cuarta detrás del líder Inter y los escoltas Fiorentina y Napoli, hoy no tuvo chances.

En tiempo de descuento al menos pudo marcar el gol del honor, con un cabezazo del bosnio Edin Dzeko, que a los 82' había malogrado un penal atajado por el alemán Marc-André ter Stegen.

El propio Dzeko había dilapidado otra opción para el equipo del francés Rudi García a los 12' tras quedar mano a mano con el arquero y desviar su cabezazo por sobre el travesaño.

El resto fue un monólogo de Barcelona, que se sacó la espina de aquel empate en uno en campo de la Roma, único partido de los cinco que disputó en el que no sumó los tres puntos en juego.

Barcelona, que contó con el brasileño Dani Alves desde el inicio y dejó en el banco al chileno Claudio Bravo junto con Andrés Iniesta, quedó con 13 puntos y aseguró el primer puesto.

Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué (Bartra, min.56), Vermaelen, Jordi Alba; Rakitic, Busquets (Samper, min.46), Sergi Roberto (Adriano, min.64); Messi, Suárez y Neymar Jr.

1. Roma: Szczesny; Maicon, Manolas, Rudiger, Digne; Pjanic (Uçan, min.75), Keita, Nainggolan (Iturbe, min.46); Florenzi (Vainqueur, min.58), Falque; y Dzeko.

Goles: 1-0, min.15: Suárez. 2-0, min.18: Messi. 3-0, min.44: Súarez. 4-0, min.56: Piqué. 5-0, min.60: Messi. 6-0, min.77: Adriano. 6-1, min.91: Dzeko.

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Mostró cartulina amarilla a Piqué (min.41), Alves (min.57), Vainueur (min.62) y Messi (min.64).

Incidencias: partido correspondiente a la quina jornada del grupo E de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 71.433 espectadores, según datos facilitados por el FC Barcelona.

0 comentarios