Blogia
CAUSA ABIERTA

“Quería mantener mi nivel de vida”; A la cárcel ingeniero de Teletón

“Quería mantener mi nivel de vida”; A la cárcel ingeniero de Teletón

La Justicia procesó con prisión por “delito continuado de estafa” al ingeniero de sistemas de la Fundación Teletón que falsificaba comprobantes de compra para quedarse con dinero destinado a la compra de insumos. El hombre, que ganaba 86 mil pesos por mes y tiene tres hijos, declaró que cometía el fraude para “mantener su nivel de vida”.

La Justicia decidió procesar con prisión por "delito continuado de estafa" al ingeniero de sistemas de la Fundación Teletón que estafaba a la organización mediante falsificación de certificados de compras.

Según el auto de procesamiento dado a conocer este viernes, el funcionario era el encargado de informática de la fundación y una de sus tareas era la compra de insumos. Precisamente, el fraude consistía en aumentar el monto de las compras para quedarse con la diferencia de dinero.

La investigación judicial concluyó que el hombre encubría el ilícito confeccionando facturas falsas, operación que realizaba desde su propia computadora.

Según se informa desde la Suprema Corte de Justicia, el hombre alegó que realizaba la estafa "para mantener su nivel de vida". El hombre está casado y tiene tres hijos, y por su trabajo percibía 86 mil pesos por mes.

El caso se conoció este jueves, cuando la propia Fundación Teletón presentó la denuncia penal. Según la organización, el fraude había superado los 20 mil dólares.
Montevideo Portal

0 comentarios